SANTO DOMINGO,RD.- El gobernador del Banco Central, licenciado Héctor Valdez Albizu, afirmó que de acuerdo al comportamiento de las principales actividades económicas durante los primeros tres meses de este año, todo presagia que al cierre del 2012, la economía dominicana registraría un crecimiento de un 4.5%. Asimismo, consideró, que la inflación andaría por orden del 5.0%, una tasa ajustada a la meta de inflación estimada para este año en el país por las autoridades del Banco Central.

Valdez Albizu, dijo que a pesar del entorno desfavorable de la economía global, creado especialmente por los altos precios de los carburantes y de algunos rubros alimenticios que tenemos que importar, como soja, maíz, leche, entre otros comestibles, sin embargo, creceremos más de 4.0%, y entendemos, que pese a todas las adversidades, la economía dominicana crecerá por el orden del 4.5%.

El titular del instituto emisor dominicano, se expresó en esos términos durante el acto de celebración del séptimo aniversario de la fundación del periódico “Crónicas Central”, órgano de difusión e información del Banco Central, que publica el Departamento de Comunicaciones, que dirige el licenciado Luis Martín Gómez.

Durante su intervención, Valdez Albizu, resaltó el papel preponderante que ha desempeñado en los últimos 7 años el referido medio de comunicación, donde además de las principales informaciones que se originan en el Banco Central, también aparecen artículos variados sobre economía y algunas consideraciones sobre temas importantes que interesan a la sociedad dominicana, escritos en su mayoría por técnicos calificados que laboran en dicha institución.

Por otro lado, el gobernador del Banco Central, informó que al cierre del mes marzo de este año, las reservas internacionales de esa institución superaban los US$3,800 millones, por cierto una cifra respetable.