Grupo Puntacana, Ministerio de Turismo, Fuerza Aérea Dominicana, Presidencia de la República y la Superintendencia de Bancos, fueron parte de los 54 ganadores de los 10mos Premios, donde participaron 153 candidatos de varios países.

Santo Domingo, República Dominicana.- La Sociedad Dominicana de Medios Digitales (SODOMEDI), institución que agrupa a los comunicadores dueño de medios digitales de noticias escrita, felicita a los ganadores y nominados de la décima entrega de los Premios #LatamDigital by Interlat, celebrados los días 22 y 23 de junio de 2023 en el Club El Nogal, Bogotá D.C., de Colombia, bajo el lema “Un Reconocimiento al Crecimiento Digital en Latinoamérica”

 

Entre los galardonados, podemos destacar los logros de destacadas entidades dominicanas que han demostrado excelencia en sus estrategias digitales los cuales compitieron con instituciones de varios países.

 

Grupo Puntacana ha obtenido el premio a la Mejor Campaña de Turismo por Destino, alzándose con el primer lugar con su campaña “The Colors of Puntacana”. Este destacado grupo empresarial del área turística de la República Dominicana ha demostrado su capacidad para cautivar y atraer turistas de diferentes naciones con una campaña creativa e impactante, que motiva visitar los destinos turístico del país,

 

Otro reconocimiento al Grupo Puntacana fue en la categoría de “Mejor Campaña de Turismo-Digital” con “Tu Destino Empieza Aquí” para el Aeropuerto Internacional de Punta Cana (PUJ) y en la categoría de “Mejor Proyecto de Automatización de Procesos”, por su Repositorio Digital de Comunicaciones, donde resalta su liderazgo y compromiso con la innovación en el sector turístico.

 

Asimismo, En el renglón “Gobierno Digital”, el Ministerio de Turismo de la República Dominicana (MITUR) ha sido merecedor del premio a la Mejor Campaña de Turismo por Destino en el pilar Gobierno Digital, gracias a su exitosa promoción “Dale Pa’ Lo Rincone”.

 

El MITUR ha demostrado una vez más su dedicación y enfoque en promover y destacar los atractivos turísticos de cada rincón de la República Dominicana, utilizando estrategias de comunicación digital efectivas que conectan con el público y generan un impacto positivo, impulsando el crecimiento de diferentes localidades del país.

 

En el mismo renglón también resultaron ganadores, como “Mejor Campaña en Social Media”, El corazón de la aérea, Fuerza Aérea Dominicana y como “Mejor Uso de datos para Gobierno Digital”, Análisis de Data by Diecom, la Presidencia de la República, además como “Mejor Práctica de Tratamiento de Datos”, “Pro Usuario Digita”, la Superintendencia de Bancos.

 

“Estos premios destacan la excelencia y la innovación en el ámbito de la comunicación digital en la República Dominicana, área donde SODOMEDI concentran esfuerzo sobre la capacitación de sus miembros para fortalecer el área y que son llamados a participar en estos premios”, puntualizó Ramón Chávez R., presidente de la institución.