SANTO DOMINGO, RD.- El Grupo Popular se alz贸 con importantes reconocimientos como la empresa con mejor reputaci贸n global y mejor reputaci贸n digital, liderando el sector financiero, en la primera puesta en circulaci贸n en el pa铆s del Monitor Empresarial de Reputaci贸n Corporativa (Merco), un instrumento de evaluaci贸n reputacional de las empresas, que cuenta con presencia en m谩s de 15 pa铆ses iberoamericanos y se realiza desde el a帽o 2000. Los resultados fueron auditados por la firma KPMG.

En el 谩mbito de las empresas con mejor reputaci贸n en la Rep煤blica Dominicana, el Grupo Popular obtuvo una puntuaci贸n de 10 sobre 10, de un total de 100 corporaciones evaluadas, coloc谩ndose en el primer lugar. En tanto, en la categor铆a de empresas con mejor reputaci贸n digital, esta casa matriz lider贸 la clasificaci贸n y, asimismo, ocup贸 el primer lugar en la clasificaci贸n de mejor reputaci贸n sectorial, en el rengl贸n financiero.

Los esfuerzos del Grupo Popular por ser una empresa de valor social permanente fueron igualmente reconocidos con la tercera posici贸n del Ranking Global de Empresas m谩s Responsables ESG, con un 9.8 sobre 10.

El presidente del Consejo de Administraci贸n del Grupo Popular, se帽or Manuel A. Grull贸n, logr贸 una importante distinci贸n como el sexto empresario dominicano con mayor liderazgo reputacional en el pa铆s.

Metodolog铆a y ficha t茅cnica

En su dosier explicativo, Merco detalla que es el 煤nico monitor de reputaci贸n verificado en el mundo con la evaluaci贸n independiente de una firma de auditores de acuerdo a la norma ISAE3000. La metodolog铆a para obtener los resultados se basa en encuestas a representantes de diferentes p煤blicos objetivos. Tanto los resultados como la ponderaci贸n de los criterios son p煤blicos y se encuentran disponibles en聽www.merco.info/do.

La primera edici贸n del Merco para Rep煤blica Dominicana cont贸 con la evaluaci贸n de 149 directivos empresariales que seleccionan libremente las que consideran las empresas y empresarios m谩s reputados; posteriormente, 247 expertos de diferentes 谩mbitos eval煤an las 100 empresas m谩s puntuadas por el primer grupo. A esto se suman los an谩lisis de la conversaci贸n sobre estas empresas en el 谩mbito digital, tomada de cuatro fuentes, canales propios, medios digitales, influentes y usuarios. Finalmente, 1,000 ciudadanos ofrecieron sus opiniones a trav茅s de encuestas, a partir de las cuales se cre贸 la categor铆a de Merco Sociedad.