Se hace reconocimiento a RD por eliminación mosca mediterráneo

Publicado el 6 Mar 2018 - 4:11pm por Jorge Martinez

Este reconocimiento se llevó a cabo en el marco de la Reunión Ordinaria del Comité de Medidas Sanitarias y Fitosanitarias de la OMC, realizada recientemente en Ginebra, Suiza, según un comunicado del Ministerio de Agricultura.

El país fue invitado a esta cita para presentar los protocolos y procedimientos aplicados, además de los resultados del proceso de erradicación de la Ceratitis capitata (nombre científico de la mosca del mediterráneo), implantados por el programa Moscamed-RD, que dirigía el Ministerio de Agricultura y cuya inversión ascendió a los 11 millones de dólares.

De acuerdo con Estévez, de “los 120 países que han sido infestados por la mosca del Mediterráneo, la República Dominicana logró posicionarse entre los primeros 14 que han logrado erradicarla”.

En diciembre pasado, el Ministerio de Agricultura informó de que recibió la orden federal de las autoridades sanitarias de EE.UU., que permite la entrada a ese territorio de frutas y vegetales de las siete provincias del país que se mantenían vedadas por la mosca mediterránea.

Las exportaciones estaban restringidas desde La Altagracia, La Romana, Samaná, San Pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor y Monte Plata, provincias que se mantenían en observación.

Informacion del autor