HIGUEY, RD.-El nuevo ministro de Agricultura, ingeniero Luis Ramón Rodríguez, encabezó aquí el acto de clausura de la XXIII Feria Agropecuaria de la Región Este, en la que se expusieron los mejores ejemplares de la ganadería bovina.
Rodríguez, quien fue juramentado el jueves pasado por el presidente Danilo Medina, se pasó un día con los ganaderos, acompañado de su equipo agropecuario, durante el cual escuchó las aspiraciones y planes de los productores.
El funcionario exhortó a los ganaderos y los productores agropecuarios del país a trabajar de manera conjunta con el nuevo gobierno encabezado por el presidente Medina, para que el sector siga siendo uno de los pilares del desarrollo nacional.
Durante el recorrido por los corrales de exposiciones, Rodríguez estuvo acompañado del director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), Antonio López, y del asesor agrícola del Poder Ejecutivo, Carlos Segura Foster, entre otros funcionarios, así como diversos líderes ganaderos.
En tanto, el presidente de la Asociación de Ganaderos de Nisibón (Agani), Cristián Montás, y la del Este, Ulises Veras, destacaron el gesto del ministro Rodríguez de trasladarse al lugar de la feria apenas tres días de haber sido juramento, lo que consideraron un gesto que jamás olvidarán porque abre el camino para que sean atendidas las inquietudes de los productores.
Rodríguez fue recibido por varios líderes ganaderos, entre ellos, Ricardo Barceló, presidente de la Asociación Dominicana de Hacendados y Agricultores (ADHA), Eric Rivero, presidente de la Asociación de Productores de Leche (APROLECHE), José Montero.
Las actividades de la más destacada feria regional, que se desarrolló del 14 al 19 de este mes, concluyeron con la entrega de placas y pergaminos de reconocimientos a los ganaderos que expusieron la genéticas más avanzada de la región.
El ministro Rodríguez fue invitado a la entrega del reconocimiento hecho por AGANI al ganadero Fernando Sánchez, distinguido por sus contribuciones a la celebración de la importante actividad productiva.
Posteriormente, el funcionario pasó a saludar a las hermanas Delia, Carmela, Dolores, Obdulia, Esther y Evarista Caraballo, quienes continuaron la labor de su madre Carmela Caraballo, a quien estuvo dedicada la muestra ganadera por estar considerada propulsora de la mejoría genética del ganado de la Región Este.
Asimismo, Rodríguez encabezó el desfile de los ejemplares que fueron premiados durante los cinco días de la popular feria agropecuaria, organizada por la AGANI, durante la cual los ganaderos obsequiaron decenas de vacas a la Virgen de la Altagracia, en agradecimiento a la madre espiritual del pueblo dominicano.