SANTIAGO.- El vicepresidente ejecutivo de la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Celso Marranzini, reclamó en a los candidatos presidenciales excluir del debate político electoral el sector eléctrico que, dijo, de manera irresponsable ha sido politizado, lo que le ha hecho mucho daño al sistema. Durante un encuentro con los medios de prensa celebrado ayer en Santiago de los Caballeros, insistió, que esa importante área debe quedar fuera de los debates de la campaña de los comicios del 20 de mayo próximo.

El funcionario presentó a los informadores, los avances alcanzados en los últimos meses, así como la celebración de un concurso de teatro escolar que auspicia.

Afirmó desconocer si este año se producirán nuevos aumentos en la tarifa energética, porque aseguró que es una decisión que debe tomar la Superintendencia de Electricidad.

Al mismo tiempo, recordó “ustedes saben, se acuerdan porque tienen buena memoria, cuál es mi posición con relación al aumento de un 18%, requerido por el FMI”, al referirse a su negativa a que fuera incrementado en esa ocasión.

Indicó que el haber politizado el sector eléctrico es que se le ha hecho mucho daño a la posible solución y reiteró que no puede seguir siendo así, por lo que ratificó su pedido a los aspirantes a dirigir los destinos del país a partir de agosto.

A juicio de Marranzini, existen tantos temas importantes que pueden abordar en la campaña, por lo que no tienen que seguir profundizando en cuanto al sector eléctrico.

“Yo al igual que ustedes y otros de la población acudiré a votar el 20 de mayo y el l6 de agosto espero que siga aplicándose medidas para el avance del sector eléctrico”, agregó el funcionario.

El vicepresidente ejecutivo de la CDEEE, durante el encuentro estuvo acompañado del gerente administrador de Edenorte, Eduardo Saavedra, éste último ofreció detalles sobre las labores de avances.

Informó que en Santiago trabajan en la reposición del alumbrado en los puntos donde fue dañado o quemaron las bombillas.

En ese mismo orden, el licenciado Celso Marranzini, sostuvo que tienen 20 mil cerdas de bombillas para reparar en toda la provincia dentro de un plan nacional de alumbrado eléctrico.

Aseguró que el alumbrado de las calles y avenidas contribuye a la seguridad de la ciudadanía, por lo que realizan esfuerzos en ese sentido.