uniformesSANTO DOMINGO, RD.- El presidente de la Asociación Dominicana de Textileros, Felipe Issa, dijo que para este año participan unas 83 empresas  de  156 en las licitaciones para la fabricación de los uniformes escolares para el periodo 2014-2015, lo que generara unos 25 mil  nuevos empleos formales en el sector textil del país.

Felipe Issa al ser entrevistado por la periodista Johanna Parra en el programa Detalle Semanal que se transmite cada sábado por Teleradio América  indicó que la fabricación actual de los uniformes escolares no cubre el 100 por ciento de la demanda ya que en el país hay actualmente matriculado alrededor de 1 millón 800 mil estudiante y solo se confeccionan 1 millón 300 mil unidades compuestas por, pantalón, camisa y mochila.

Para el sector textil la fabricación de los uniformes escolares a representado un resurgir ya que antes solo tenían tres meses de producción y ahora se puede tener todo el año las empresas abiertas.

El Estado Dominicano ha destinado hasta el momento unos 650 millones de pesos para la fabricación de uniformes escolares que realizan las pequeñas y medianas empresas del sector textil afirmó Issa.

Retrasos

El presidente de la asociación Dominicana de Textileros denuncio que el retraso que se presentó en la entrega este año fue provocado por empresas que no pertenecen al sector pero que ganaron licitaciones sin tener la debida condición para dar respuesta en tiempo y calidad.

Issa dijo que las empresas que contaminaron el proceso en su mayoría entraron dentro del 20% que se le dejo a INAGUJA de lo cual ellos no tiene control directo.

Para este año hemos pedido que los peritos que tiene que depurar las empresas ganadoras de licitaciones presenten un informe acabado y contundente para evitar esos inconvenientes.

Pacto Eléctrico

El empresario califico como urgente la firma en el país del pacto eléctrico ya que según el dentro de las situaciones más críticas que tiene el sector es la crisis energética.

Con luz de la CDEEE las empresas ahorran un 50% del costo que pagan actualmente.