SANTO DOMINGO, RD.- Barrick Pueblo Viejo acoge de forma positiva la comisión de trabajo formada por el estado dominicano, la cual se encargará de verificar la inversión realizada por la empresa hasta el inicio de la producción.

Conforme a lo convenido en el Artículo Octavo del contrato, “durante el período de construcción, el Estado dominicano contratará una firma independiente, de reconocida reputación internacional, que procederá a la certificación de las inversiones directas de Barrick Pueblo Viejo, contempladas en el Estudio de Factibilidad”. El propósito de la certificación será que la Secretaría de Estado de Industria y Comercio confirme los montos de las inversiones realizadas hasta el inicio de la producción comercial.

El ministro de Industria y Comercio, Manuel García Arévalo, en representación del Estado dominicano, contrató los servicios SGS Tecnos, S.A., filial española del Grupo SGS, de gran reputación internacional, para efectuar la verificación de la más grande inversión realizada en el país.

Manuel E. Bonilla, Presidente de Barrick Pueblo Viejo, externó su satisfacción por ver cumplirse los acuerdos con el Estado dominicano. “Es importante el cumplimiento de todos los pasos necesarios para completar el cierre de los distintos puntos del contrato y que de este modo continúe progresando la construcción del proyecto Pueblo Viejo lo cual se traducirá en beneficios para todo el país”, puntualizó el Presidente de Barrick Pueblo Viejo.

Dijo además que “esta es una muestra de nuestro compromiso en Barrick Pueblo Viejo de trabajar de la mano con el estado y las autoridades para contribuir con el desarrollo y prosperidad del país, siempre con transparencia, integridad y responsabilidad”, finalizó el ingeniero Bonilla.