SANTO DOMINGO, RD.-Los Titanes del Distrito Nacional demostraron ayer que lo importante en el baloncesto no es cómo se comienza sino cómo se termina.

Limitados a sólo cuatro puntos en el primer parcial, los Titanes, de las manos “calientes” de Ollie Bailey y Santos Martínez, marcaron 80 tantos en los siguientes tres cuartos para vencer 84-75 a los Cañeros de La Romana en partido correspondiente al Circuito Sureste de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).

El partido, celebrado ante una asistencia pagada de 2,675 personas en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, representó la segunda victoria en tres presentaciones para los Titanes.

Los Cañeros, campeones defensores, cayeron a foja de 0- 3 y son el único equipo que todavía no le ha puesto “número a la casa” en la columna de las victorias.

Los Titanes no pudieron “encontrar el aro” en los primeros 10 minutos cuando solo lograron dos canastos y cayeron detrás 15-4. La defensa aérea del centro de La Romana, Alexis Montás (tres bloqueos) fue determinante en esa parte. En el segundo cuarto, los Titanes mejoraron su ofensiva y llegaron a ponerse a cuatro puntos (19-15) gracias al primero de los cinco triples que consiguió Santos Martínez en el partido.

Sin embargo, un par de triples de Maurice Carter, otro de James Life y una jugada de tres puntos de este último dejó a los Cañeros al frente 35-26 al llegar a la mitad del partido.

Pero Titanes explotaron ofensivamente con un tercer cuarto que dominaron 30-18.

Bailey (11) y Martínez (9) se combinaron para 20 de esos tantos. Los de Martínez fueron todos por la vía del triple (tres).

Luego de una técnica al entrenador de los Titanes, Pedro Cintrón cuando los Cañeros ganaban 47-42, su equipo reaccionó con un rally de 14-5 para llegar al último tiempo delante 56-53.

Los Cañeros trataron de regresar al partido, liderados por la ofensiva de Carter; pero no encontraron la forma de detener a Bailey, quien marcó otros 12 tantos en el último período. Canastos de tres de José Fortuna (69-60 a los 6:20) y Martínez (77-70 a los 1:31) fueron claves para mantener la distancia.

Bailey lideró a los ganadores con 31 puntos (de 22-12 desde el campo), Martínez salió del banco para marcar 17 tantos en 18 minutos (7-5 en lances de tres).

José Fortuna y Hansel Salvador agregaron nueve tantos cada uno. Iván Almonte capturó 18 rebotes.

Carter encabezó a La Romana con 21 puntos y cinco asistencias, secundado por Edward Santana con 13 tantos y 11 rebotes, James Life también marcó 13 y Andy Williams hizo 12 con nueve rebotes.