SANTO DOMINGO, RD.- La Asociación de Softbol del Distrito Nacional anunció la celebración de los torneos universitario y barrial, ambos en la categoría B y en la modalidad molinete, con lanzadores y receptores refuerzos.
Garibaldy Bautista, presidente de la entidad, indicó que José Luis Suero y Radhamés Hernández, tendrán a su cargo la coordinación de ambos eventos. En el torneo universitario se disputará la copa Claro y se jugará de viernes a domingo en los estadios Centro, Miramar, UASD y Utesa.
Los equipos que verán acción en el torneo son los representativos de la UASD, O&M, Utesa, Unicaribe, Apec y Unibe. La justa comienza el viernes en los estadios de las ligas Centro y Miramar y continúa el sábado en el estadio de la UASD y en el Miramar.
El torneo barrial, en el que participarán equipos del Capotillo, Simón Bolívar, Luperón, Las Cañitas, Villas Agrícolas y Villa Consuelo, está programado para iniciar el jueves 28 en el Manicero y la liga Moscoso Puello.
Señaló Bautista que el torneo universitario se estableció la participación de lanzadores y receptores como refuerzos, pero que el resto de los jugadores deberán ser estudiantes de las respectivas universidades, comprobado mediante el registro de inscripción.
En ese orden indicó que los pitchers Manuel Garcìa y Francisco Santana y el receptor Carlos Feliz reforzarán al combinado de la UASD, Santiago Valentín, Víctor Feliz y el cátcher Iván Sánchez están con la O&M; César Pérez, Luis Martínez y Emmanuel Soto jugarán con APEC.
También Rafael Medina, Casarín Heredia y Alex Pérez reforzarán al equipo de Unicaribe, mientras que con Utesa jugarán Rafael Rijo, Emmanuel Santana y el receptor Starly Santana; Unibe tiene de refuerzos a Rafael Ramos, Yenebiel Volquez y a Rafael Rijo.
SISTEMA DE COMPETENCIA
Suero, coordinador del evento, explicó que los equipos de la UASD, O&M y Utesa, están integrados en el grupo-A y Unibe, Apec y Unicaribe forman el B. Se jugará dos rondas bajo el sistema de liga, los días viernes 6:00 de la tarde y sábado a partir de las 2:00 p.m., en los estadios liga Centro/Miramar y Miramar/UASD.
Señaló que ambos ganadores jugarán un partido final por la copa Claro, que comenzará a las 9:00 de la mañana en el estadio de la Utesa, en Herrera.
Tanto Bautista como Suero consideraron que el evento permite el desarrollo de la actividad olímpica y abre un espacio para decenas de jóvenes que no cuentan con recursos para continuar sus estudios universitarios, por medio de becas asignadas por los respectivos departamentos de deportes de esas entidades.