SANTO DOMINGO, RD.- Representantes de la Distribuidora de energía Luz y Fuerza de Las Terrenas, denunciaron este domingo que el superintendente de Electricidad, Francisco Méndez, favorece a la empresa Progreso El Limón con la designación de contratos que por 17 años han pertenecido a su consorcio.

Laura Acosta y Froilán Tavares, representantes legales de la empresa que distribuye servicios de electricidad a toda la península de Samaná, aseguraron que la compañía favorecida no tiene la capacidad para prestar esos servicios y que no tiene permiso de operación otorgado por una autoridad competente.

Sin embargo, Acosta dijo no poder confirmar las razones por las que consideran que el superintendente apadrina este negocio.

“Tienen derecho a competir pero no de manera desleal. No haciendo uso la autoridad de su poder regulador en detrimento de los derechos de una empresa”, agregó la abogada.

De acuerdo a miembros de Luz y Fuerza esta medida afecta el desarrollo turístico de Samaná, corriendo el riesgo de que proyectos turísticos presenten deficiencias por debilidad en el sistema.