SANTO DOMINGO, RD.-El Ministerio de Agricultura informó que los aguaceros provocados por el paso del huracán Irene tuvieron un impacto focalizado en algunas regiones agrícolas del país.

La institución informó que fueron en San José de Ocoa y San Cristóbal donde se perdieron 6 mil tareas cultivadas de distintos productos agrícolas.

En las demás áreas agrícolas del país los daños fueron menores por lo que la institución recomendó a técnicos y productores continuar con el ritmo de siembras debido a que esta es la época en que se cultiva la mayor cantidad de rubros agrícolas de gran consumo entre la población.

El Ministerio de Agricultura informó que en San Cristóbal y San José de Ocoa fueron afectadas 49 tareas bajo cultivo de tomate, Zanahoria, papa, repollo, pepino, cebolla, aguacate, guandul, habichuelas, maíz y otros.

Luego del paso del huracán, el ministro de Agricultura, Salvador Jiménez dispuso ayuda técnicas y de entrega de ayuda técnica y de material de siembra a los productores afectados por el fenómeno.

El funcionario también instruyó a la Aseguradora Agropecuarias Dominicana (AGRODOSA) para que agilice la evaluación de los daños provocados a productores asegurados, para que reciban su indemnización correspondiente.

Las ocho regionales del ministerio de Agricultura realizan un programa de entrega de material de siembra, como sepas de plátanos, abana de batata, esqueje de yuca, frutales, como aguacate guineos y otros como semillas de hortalizas.

Otro programa que ejecuta el Ministerio de Agricultura de manera normal es la roturación de tierra a los productores de todo el país, para el cultivo de los diferentes rubros agropecuarios.