Senadora Marisol Alcántara somete nueva ley de congelación de rentas para mayores y personas con discapacidades

Publicado el 13 Jun 2017 - 4:13pm por Jorge Martinez

Albany, Nueva York – El Senado de Nueva York aprobó la legislación patrocinada por la Senadora Marisol Alcántara (D-Manhattan) el lunes para corregir una brecha en las leyes de  Disabled Citizen Rent Increase Exemption (DRIE) y Senior Citizen Rent Increase Exemption (SCRIE). El proyecto, S5881B, modifica la ley para que la exención se base en la fecha de elegibilidad en lugar de la fecha de su aplicación.

“Cada día, mi oficina ayuda constituyentes a acceder a beneficios como SCRIE y DRIE, muchos de los cuales no tenían idea de que eran elegibles para este tipo de programas. A través de esta reforma, las personas mayores y las personas con discapacidad ya no serán castigadas económicamente por el desconocimiento de los beneficios disponibles para ellos y más de nuestros miembros de la comunidad podrán permanecer en los hogares y las comunidades a las que ayudaron a construir “, dijo la senadora Marisol Alcántara.

En la actualidad, las personas mayores y las personas con discapacidades que quieren tomar ventaja de este programa sólo pueden recibir beneficios a partir del primer día del mes después de la presentación de su solicitud. Sin embargo, muchos neoyorquinos siguen sin ser conscientes del programa o creer que no se aplica a ellos, y pudieron haber sido elegible durante algún tiempo antes de llenar una solicitud.

Esta legislación resuelve este problema mediante la congelación de renta después de la aplicación al monto que el individuo estaba pagando a su fecha inicial de elegibilidad en lugar de la fecha de aplicación. Dos años después de la fecha inicial de elegibilidad, las personas mayores y las personas con discapacidad podrán solicitar y recibir una congelación de renta en la tasa a la que eran elegibles. Si la fecha original de la elegibilidad se produjo más de dos años antes de la fecha real de la aplicación, el receptor será capaz de congelar su renta al monto que pagaban hace dos años.

Informacion del autor