ramon-murhy

Por: Miguel Melenciano

Newark, NJ.-Como irrisoria calificó el presidente de la Asociación de Bodegueros de los Estados Unidos, (ASOBEU), Ramón Murphy la fianza de 700 mil dólares, impuesta al presunto asesino del bodeguero Félix Rosario, apresado en el Bronx dos días después de cometer el crimen.

Murphy manifestó que con esta fianza pírrica y de poco monto económico, impuestas por las autoridades judiciales de Newark, a quien asesino a mansalva y frente a unos de sus hijos a  Félix Rosario, con la ayudada de posibles cómplices,  podría estar en la calle en pocos días y continuar con sus actividades delictivas.

Expresó que las autoridades judiciales debieron ser más severas en la aplicación de la medida cautelar, con el objetivo de enviar un mensaje firme a los que se dedican a este tipo de actividad contra los trabajadores de pequeños negocios.

“Aún no sabemos las razones que llevaron a esta persona a acometer el vil asesinato, pero ningún motivo puede ser tan grande para quitarle la vida a un ser humano, y menos de esta forma y frente a su hijo, quien quedara marcado para siempre por lo ocurrido en ese día”  expuso el líder de los bodegueros.

Así mismo el representante del sector bodega pidió a las autoridades policiales ampliar las investigaciones para aclarar el caso, ya que a su juicio, el mismo luce como un asesinato por encargo, en el cual pueden haber más implicados.

“Nuestra asociación se mantendrá pendiente del curso del proceso judicial, para que el asesinato de Félix Rosario no quede impune y los culpables sean condenados a la pena máxima que impone la ley  para este tipo de crimen despiadado”, señaló  Murphy.

Invito a los bodegueros del área tri estatal a acompañar en su dolor a los familiares, el próximo jueves en la funeraria Cotton, ubicada en el 1025 Bergen St., de la ciudad de Newark, donde serán velados el cadáver de Félix Rosario.

El sospechoso de asesinar a Félix Rosario,  del cual aún, las autoridades no han dado a conocer el nombre,  fue arrestado en el Bronx por la unidad de fugitivo del FBI y la oficina del fiscal del condado Essex,  y de acuerdo a los familiares, esta persona vive a pocos metros de la bodega, donde fue asesinado el pasado lunes el bodeguero.

Cargo por asesinato y posesión ilegal de un arma de fuergo fueron levantando contra el sospechoso  del crimen, así como la imposición de una fianza de 700 mil dólares, siendo trasladados, desde el Bronx,  hacia la cárcel correccional del referido condado de Essex en New Jersey.