ZORRILLA OZUNASANTO DOMINGO, RD.- El presidente del Partido Cívico Renovado (PCR), general ®, Jorge Radhamés Zorrilla Ozuna, entregó un reconocimiento al embajador de Venezuela Alberto Efraín Castellar Padilla, por su destacada labor diplomática en República Dominicana.

Durante el acto Zorrilla Ozuna destacó las condiciones humanas y profesionales del embajador, así como la labor realizada en el país durante dos años y medio.

“Me complace sobremanera, en mi nombre y en representación del Partido Cívico Renovador que me honro en presidir, que el Todopoderoso nos haya dado la oportunidad de encabezar este solemne acto de reconocimiento a un excelente ser humano, que desde su llegada al país, se robó el corazón de nuestro pueblo” enfatizó Zorrilla Ozuna.

El político resaltó el grado de dignidad con que el diplomático asumió la defensa de los más altos intereses de la nación bolivariana de Venezuela.

ZORRILLA OZUNA 1 Recordó que Castelar ha sido el canal para que el acuerdo de Petrocaribe siga dando los frutos de solidaridad en República Dominicana, ayudando con su economía, y dando continuidad a los programas de colaboración social que han favorecido a sectores vulnerables de nuestra sociedad.

“Es bueno reconocer que todos los embajadores y miembros de la legación venezolana en nuestro país, en los últimos tiempos, han sido excelentes defensores de los intereses de su nación, pero es indudable que Alberto Castellar ha sido el más aguerrido, el más intenso y vehemente, el más prolífero en los mensajes, y el más polémico en sus disertaciones”,

Durante el acto de reconocimiento al diplomático, por la misión cumplida en el país, Zorrilla Ozuna, entregó un placa al homenajeado e hizo un historial de sus actividades, sus aportes, defensa y actitud,  en procura del desarrollo de los pueblos  latinoamericanos.

Al acto realizado en la Plaza Bolívar, en honor al libertador de Venezuela, Simón Bolívar, asistieron los directivos del Partido Cívico Renovador, personalidades especiales  invitadas, seguidores del chavismo y simpatizantes de la organización política que preside Zorrilla Ozuna.

El Presidente del PCR informó que el embajador de Venezuela Efrain Castelar Padilla formó parte de un Movimiento juvenil, llegando a ocupar la presidencia de la Federación Bolivariana de Estudiantes, en el año 2002, cargo que ejerció hasta el año 2005.

Fue electo diputado a la Asamblea Nacional por el Estado Falcón y en la bancada del Partido Socialista Unido de Venezuela, siendo el legislador más joven de su partido, y en cuya posición desarrolló una ardua actividad, durante ocho años.

Dentro de sus responsabilidades como diputado cabe mencionar  las de Presidente de la Subcomisión de Régimen Político y Asuntos Institucionales de la Comisión Permanente de Política Interior, Derechos Humanitarios y Garantías Constitucionales de la Asamblea Nacional (2005-2010), Coordinador de los proyectos.