SANTO DOMINGO.- El sol radiante, la fresca temperatura y los espectaculares espacios naturales del Parque Zoológico Nacional Manuel Valverde Podestá se acoplaron perfectamente para hacer de su primer bazar pro-fondos una exitosa actividad.

Desde muy temprano familias completas arribaron hasta el ZooDom y recorrieron el bazar, organizado por la empresa Spot Group de Kalsia Pimentel, en el que un numeroso grupo de empresas y marcas ofrecieron sus productos y servicios.

De inmediato los visitantes pasaban al área de abordaje del trencito, que los llevaba a realizar el hermoso recorrido a través del ZooDom, pudiendo disfrutar de la exhibición de numerosas especies de animales provenientes de diferentes partes del mundo, viviendo en estado natural.

Concluido el recorrido en tren, en la Plaza de los Jaguares, los visitantes siguieron su ruta hacia el Serpentario, el Parque Infantil, donde hubo una fiesta con un payaso pinta-caritas muy divertido, y terminaron su agenda en el ZooDom Infantil, donde los más pequeños pudieron apreciar de cerca, e incluso tocar, numerosas especies.

El Parque Zoológico Nacional Manuel Valverde Podestá ahora vive una nueva etapa y sus autoridades llaman a la familia dominicana a entretenerse, desestresarse, aprender y disfrutar de toda la diversión que les guardan en cada uno de sus espacios.

Para realizar actividades comerciales, corporativas, infantiles y/o cumpleaños en el ZooDom, solo tiene que comunicarse al número 809-378-2149. Además puede visitar la página web de la institución: www.zoodom.gov.com o su página en Facebook http://facebook.com/ZOODOM.

 

Sobre el ZooDom

 

Horario: 9:00 AM – 5:00PM (cerrando las boleterías a 4:30pm)

 

Precios Entrada General

Adultos RD$100

Niños RD$ 60

ZOO Infantil RD$50

Ponys RD$ 50

 

El Parque Zoológico Nacional surge como una necesidad educativa para el país. La idea de un zoológico moderno fue una iniciativa que surgió en el mes de Abril de 1972. Comienza a llevarse a la práctica por los arquitectos Manuel Valverde Podestá y Eugenio Pérez Montás el 8 de Septiembre del mismo año.

Después de realizar varias actividades para obtener un lugar propicio y convertirlo en un magnífico zoológico, el 26 de noviembre de 1974 llegaron animales procedentes de Onahandja (Africa) y EEUU. Junto a éstos fueron traídos de las exhibiciones del antiguo zoológico (de la Avenida Bolívar) monos Rehus y Arañas., Buitres, Pumas, Cocodrilos, Loros, Guacamayos, Cacatúas, Tortugas, entre otros.

Luego de logrado todo esto se decidió inaugurar el Parque el día 5 de Julio de 1975. El parque Zoológico Nacional sustituye el criterio clásico de parque de exhibición con jaulas y barrotes, creando un ambiente de amplitud natural y semi libertad funcional y de gran belleza, en el que los animales conviven en espacios que reproducen sus hábitats naturales.