LAS AMERICASANDRES, BOCA CHICA, RD.- Se elevó a seis el número de muertos en dos accidentes de tránsito ocurrido la madrugada de este lunes en la autopista de Las Américas, mientras que la Policía Nacional dispersó a tiros y bombazos una  multitud que supuestamente iba a velar en la vía el cuerpo de uno de los fallecidos.

En el incidente, ocurrido en la calle Trece a menos de 50 metros de la autopista en el sector de Los Botados, donde residían cuatro de los muertos, resultaron  heridos de perdigones la estudiante universitaria Virginia Rijo Contreras, de 37 años y el obrero Pedro de Jesús, de 4l años.

En uno de los accidentes fallecieron Katherine Rivera de l6 años y Onny Manuel Cuello de l7, arrollados por una yipeta en el kilómetro 26 y medio de la autopista de Las Américas a las nueve y quince minutos de la noche del domingo. El conductor del vehículo está detenido.

Los dos jovencitos, que eran novios,  se dirigían en una motocicleta a una cafetería de Andrés, Boca Chica cuando fueron atropellados mortalmente. Residían en la calle l6 de Agosto y Proyecto, respectivamente, del barrio Libertad.

En el primer accidente, que se produjo pasadas las tres de la madrugada del mismo domingo, murieron los jóvenes Jeyson Aquilino Castillo de l9 años, Juan Carlos Pie Pimentel de 24 y los hermanos José Rodolfo Pérez Sonaca y Silvia Pérez Sonaca de 23 y 22 años, respectivamente.

Los cuatro jóvenes se trasladaban en dos motocicletas cuando fueron alcanzados por el carro marca Honda Accord, color dorado, placa A-538466, cuyo conductor abandonó la escena y está siendo buscado por  miembros de la Policía Nacional y de la Autoridad Metropolitana del Transporte-Amet.

En ese accidente resultaron heridos Leonel Oscar y Jeuri Pérez, quienes se encuentran internados en el hospital Ney Arias Lora, de donde se informo que se encuentran estables. Los fallecidos vivían en el sector de Los Botados, lugar donde también residen los lesionados.

INCIDENTES

Durante el incidente en la autopista, una estudiante universitaria y un obrero resultaron heridos de perdigones por agentes policiales que dispersaron una multitud que pretendía velar en plena vía el cadáver del joven Juan Carlos Pie Pimentel, uno de los fallecidos en primero de los dos accidentes.

La estudiante Virginia Rijo Contreras, recibió heridas de perdigones en la cara y nariz, mientras que el obrero Pedro de Jesús, de 4l años, presenta heridas en diferentes partes del cuerpo, incluyendo el pecho, las piernas y brazos.

Ambos recibieron los primeros auxilios en la clínica Doctor Cuevas y se dijo que desde ese centro asistencial, serian trasladados a un hospital, en Santo Domingo. No se identificó el establecimiento de salud hacia donde fueron trasladados.

Varias personas, incluyendo el regidor Frank Ozuna que acompañaba los restos del joven Juan Carlos Pie Pimentel hacia el Cementerio Municipal de la comunidad de Jubey, declararon que fueron dispersados por agentes policiales, argumentando que iban a velar el cadáver en la autopista para obstaculizar el tránsito.

Dijeron que los agentes comenzaron a disparar y que le quitaron el ataúd con los restos del joven muerto cargando con él hacia el cementerio de Jubey, donde fue sepultado, en el lugar del incidente se observaban flores, velas y otros objetos dispersos en el pavimento.