BANI, Peravia.- El senador por la provincia Peravia, Wilton Guerrero, dijo que los ex jefes de la Policía Nacional, generales (r) Pedro de Jesús Candelier y Jaime Marte Martínez, carecen de calidad moral para cuestionar a las autoridades del actual gobierno del Partido de la Liberación Dominicana, sobre una supuesta campaña de persecución desatada en contra de miembros del PRD.

Dijo que esas denuncias constituyen una “cortina de humo”, trazada por dirigentes perredeistas, para ocultar el “trabajo sucio” que hacen sectores vinculados al crimen organizado y el narcotráfico.

“Los capos han puesto todos sus huevos en la misma canasta de la candidatura de Hipólito Mejía, y se mueven en la sombra para realizar planes turbios”, recalcó el senador.

Dijo que el ex jefe de la Policía Nacional General retirado Marcos Martínez, es un “delincuente y jefe de banda” y al parecer no tiene vergüenza cuando habla.

Resaltó que durante su gestión en la Jefatura de la Policía Nacional, cualquier ciudadano “encargaba” una jeepeta u otro vehículos de lujo y la banda que operaba en la institución se las conseguía, pues lo que existía en su mandato era una supuesta banda de “ladrones, corruptos, fascinerosos, delincuentes y atracadores”.

Resaltó que el ex general Candelier hace denuncias infundadas y quiere “meter” terror, pero se trata de una campaña “malsana”, al igual, agregó, que otros dirigentes del partido de la oposición que están inmersos en una campaña “frenética” de denuncias contra toda persona e instituciones y situaciones.

Expresó que “no es verdad que el gobierno esté presionando, intimidando y persiguiendo a ninguna persona en particular, para impedir el voto en las próximas elecciones. Están desesperados por el auge de la candidatura de Danilo Medina y Margarita Cedeño de Fernández,

la cual va viento en popa y cada semana realizamos dos y tres juramentaciones de perredeístas en toda la provincia Peravia”.

El Senador Wilton Guerrero, ofreció sus declaraciones al participar en la inauguración de una cancha de baloncesto, en el sector Santa Rosa del municipio de Bani. El acto fue presidido por Omar Fernández, hijo del Presidente Leonel Fernández.

La cancha cuenta con baños, gradas, alumbrado eléctrico, verja perímetral, tableros y un nuevo material aplicado para un mejor movimiento de los jugadores.

Omar Fernández entregó útiles deportivos a los jóvenes para la práctica de varias disciplinas.

Niurka Herrera, gloria y heroína del deporte en la provincia Peravia y el país, dio las gracias en nombre de los atletas.

Además del hijo del presidente y el Senador Guerrero, estaban presentes la gobernadora Civil Nelly Melo de Guerrero, César Fernández, director de la Comisión Presidencial al Desarrollo Provincial; el diputado Milciades Franjul; Emilton López, director provincial de salud; Rafael Soto, Gerente de área de salud, así como dirigentes, miembros y simpatizantes del PLD y PRSC.