La Selección Nacional de Voleibol Femenina iniciará este domingo a las tres de la tarde su camino para obtener su ticket a los Juegos Olímpicos de Londres cuando se enfrente a Honduras en el inicio del Torneo Preolímpico que se jugará en Tijuana, México, donde se disputará una plaza para los Juegos Olímpicos.
Las dominicanas salen favoritas para llevarse el triunfo en este primer encuentro. El partido está programado para las 12 del mediodía de este domingo, (Tres de la tarde hora dominicana). El equipo dominicano, piloteado por Marcos Kweik, concluyó ayer sábado su fase de entrenamientos con miras a la justa.
“Aquí no hay rivales pequeños, respetamos por igual a todos los países y saldremos en cada juego a buscar la victoria”, declaró Marcos, quien hizo una reunión con las jugadoras y notó que el ánimo está bien alto.
Sentenció que las jugadoras están bien animadas y están logrando buenas sesiones de entrenamientos. Valoró el reintegro al equipo de la atacadora Gina Mambrú, quien duró varios meses restableciéndose de una operación en una de sus piernas.
Presentan Preolímpico. El campeonato Clasificatorio Preolímpico de Voleibol Femenil fue presentado oficialmente el Grand Hotel Tijuana por parte del Presidente de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe y Primer Vicepresidente Ejecutivo de la FIVB, Cristóbal Marte Hoffiz. En la conferencia, estuvieron también presentes autoridades de la Federación Mexicana de Voleibol y del Comité Organizador Local.
“México y en especial el estado de Baja California se han convertido en un destino muy importante no sólo en materia turística, pero también en materia deportiva a nivel Nacional, Continental, Intercontinental e Internacional”, dijo Marte Hoffiz.
Zoom
Saúl Castro
Dijo que dos eventos importantes empezaron en esta región gracias al apoyo de Norceca”, dijo el titular del Comité Organizador, Saúl Castro Verdugo. Presentó a los equipos nacionales de México y República Dominicana, también a la selección femenil Sub 20 de Cuba que realiza un campamento en la ciudad.