El agente libre dominicano Vladimir Guerrero impresionó el lunes a los Diamondbacks de Arizona durante su sesión de entrenamiento en el complejo del equipo en República Dominicana.
“Vladimir Guerrero tiene condiciones para jugar en los jardines, no sería para todos los días, pero está en las mejores condiciones en mucho tiempo”, dijo Junior Noboa, vicepresidente de los Diamondbacks a The Associated Press.
Guerrero, de 37 años, fue observado tanto por Noboa como por el gerente general Kevin Towers, quien viajó a la República Dominicana específicamente para observar entrenar al ex jardinero de los Angelinos de Los Angeles.
“Estamos interesados en Vladimir Guerrero. Nuestro gerente general ha hecho varias llamadas a los Estados Unidos sobre el tema”, agregó Noboa. Según Noboa, en caso de llegar a un acuerdo, Guerrero iría a las menores antes de integrarse al equipo grande debido al tiempo que el dominicano ha estado fuera de acción.
“Si firmamos a Vladimir iría al menos unos 10 juegos a las menores para prepararse pues sería lo más prudente”, informó Noboa. “El montó un espectáculo con el bate. Vamos a ver qué sucede de ahora en adelante”. En las últimas semanas, Guerrero ha entrenado para los Indios de Cleveland, Reales de Kansas City, Rays de Tampa Bay y ahora con los Diamondbacks.
Hace dos semanas, Guerrero se vio involucrado en un incidente con un mayor de la policía nacional dominicana en el que fue acusado de agresión aunque posteriormente no se presentaron cargos en su contra. En 16 temporadas en Grandes Ligas, Guerrero acumula 449 cuadrangulares y 2.590 imparables, con un promedio de bateo de .318 en su carrera.
El año pasado vio acción con los Orioles de Baltimore fungiendo como bateador designado y registró un promedio de .290, con 13 cuadrangulares y 63 remolcadas en 145 partidos