SANTO DOMINGO, RD.- El vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, dice que los grupos que promueven la huelga nacional, programada para el próximo lunes 11, lo que deben hacer es felicitar al presidente Leonel Ferńadez por mantener la estabilidad económica.

Alburquerque arguye que República Dominicana fue la única nación de América Latina que ha crecido económicamente y que si los promotores del paro fueran sensato reconocieran los logros de la actual administración gubernamental.

“Si hubiera sensatez por parte de los que están auspiciando el movimiento (la protesta) estarían felicitando al gobierno, estarían felicitando al país por ser el que más ha crecido en América Latina”, indicó.

Los organizadores de la huelga general, que sería la primera en esta gestión de Fernández, se lanzarán a las calles por las medidas impositivas que ya se está aplicando tras ser aprobada por el Congreso, por el alto costo de la vida y el alza de los combustibles, por los apagones, entre otras reivindicaciones.