VILLA ALTAGRACIA, RD.- La vice alcaldesa, Diomaris Santana, anunció que someterá a la justicia al alcalde, Luís Pavolo, al que acusa de violar la ley al excluirla de sus funciones como responsable de la comisión de género del ayuntamiento.

Explicó que está acaparada por la ley y por ello irá a los tribunales a exigir su derecho, que le ha sido negado por el alcalde, al que acusa de irrespetarla y dejándola sin funciones, violando lo que establece la ley.

Explicó que se siente humillada y maltratada por el alcalde, quien no le entregado ninguna oficina y por el contrario ha nombrado a una militante del PLD como encargada del genero, obviando lo que establece la ley.

Santana dice que ella es una profesional del derecho que ha ejercido funciones de jueza y que bajo ninguna circunstancia va ocupar un cargo decorativo, cuando existe un mandato de ley que le da asignaciones.

Precisa que el maltrato que recibe del alcalde es una humillación a la mujer de Villa Altagracia y es por eso que se está reuniendo con diversas organizaciones para explicarle las violaciones que comete el alcalde, al que acusa de hacer del cabildo “un ayuntamiento fallido”.

Recordó que el artículo 368 de la Ley 176-07 establece que, la vicealcaldesa es la responsable de las actuaciones de género y que quien realmente debía convocar a las mujeres de la comisión de género era ella y no lo contrario como sucedió.

Lamentó que el alcalde, Luís Pavolo, no hay cumplido con el acuerdo que hizo con su partido el Reformista Social Cristiano, quien fue aliado al PLD en las elecciones.

“El no ha nombrado, ni uno de los miembros del PRSC. No ha cumplido con nada”, dijo.

Sostuvo que ella está sorprendida, porque en la transición elaboró un plan de trabajo para la oficina de géneros del cabildo se la entregó al alcalde y éste nunca más se ha dejado ver de ellas.

Parece que a él solo le interesaba el trabajo que hicimos en la campaña.