SANTO DOMIGO, RD.- La vicepresidente de la Republica, Margarita Cedeño de Fernández, dio inicio formal este jueves a la ejecución de Progresando con Solidaridad, con el que se beneficiara a 803 mil 455 familias, quienes se convertirán en protagonistas de su propio desarrollo. Al pronunciar el discurso de la actividad, donde asistieron funcionarios, personalidades y representantes de las familias que integran la nueva estrategia del Gabinete de Políticas sociales, Cedeño de Fernández llamo a toda la sociedad hacer suya la propuesta de elevar la calidad de vida de las familias en extrema pobreza.

Asimismo, reconoció que le espera un arduo trabajo para lograr estas metas, “porque la pobreza y la violencia son palpables”.

Al ser abordada por los periodistas posteriormente, la vicemandatario explico que en los próximos meses se tiene proyectado incluir otras 14 mil familias al programa, para el próximo año 100 mil y para alcanzar las 200 mil familias beneficiaria de Progresando en Solidaridad.

Durante la actividad, las familias participantes conocieron los siete componentes del programa y las corresponsabilidades que tendrá cada persona que se beneficia de los subsidios que se otorgan a través de la Tarjeta Solidaridad.

Los compromiso son; Identificación, Salud Integral, Educación,  Seguridad Alimentaria y Generación de Ingresos, Habilidad y Protección del Medio Ambiente, Formación Humana y Conciencia Ciudadana, así como acceso a la Tecnología de la Información y la Capacitación.

Mientras que la señora Rosa Iris García testimonio los beneficios que ha obtenido de ser beneficiaria del programa Progresando.

En la actividad acompañaron, celebrada en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional, a la vicepresidente Margarita Cedeño de Fernández, los ministros de Educación, Josefina Pimentel; Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, y la directora del  Programa Progresando, Altagracia Suriel.