SANTO DOMINGO, RD.- El vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, encabezó este lunes el acto de inicio de la “Semana de la Seguridad Social” que se realizará del día nueve al 13 del presente mes.

En un acto realizado en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional, el doctor Alburquerque manifestó que a siete años de haber sido promulgada la Ley de Seguridad Social, el 46 por ciento de la población se beneficia de la misma.

Indicó que ese ha sido uno de los logros más importantes obtenido por el gobierno que encabeza el presidente Leonel Fernández.

Dijo que la República Dominicana pasó de un último lugar en América Latina en cobertura de salud, a un primordial en cobertura de salud.

Alburquerque expresó sin embargo, que hay retos que deben ser enfrentados con decisión por todos los sectores involucrados en el Consejo Nacional de la Seguridad Social.

En ese sentido, consideró que el Consejo Nacional de la Seguridad Social debe tomar la iniciativa para incluir a toda la población laboral en dicho sistema.

El vicepresidente de la República dijo que es necesario y urgente abocarse a la necesidad de establecer claramente en materia de salud, cuál es la fuerza central que está perjudicando la total aplicación de la ley 87-01 que creó el Sistema Dominicano de Seguridad Social.

Afirmó que se debe trabajar por el fortalecimiento del Primer Nivel de Atención para que puedan reducirse los costos de la inversión en salud.

A la actividad, que sirvío además para conmemorar el décimo aniversario del Sistema de la Seguridad Social, asistió el Ministro de Trabajo, Max Puig, el doctor Rafael Pérez Modesto, presidente del Consejo Nacional de la Seguridad Social, Luis Manuel Bonetti, ministro Administrativo de la Presidencia, y representantes del sector labor y profesional.