SANTO DOMINGO, RD.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó anoche a varios distribuidores callejeros de sustancias narcóticas en los sectores de San Carlos, el Kilómetro 8 de la Carretera Sánchez, la Zona Universitaria y otros barrios capitalinos, quienes fueron sorprendió con decenas de porciones de estupefacientes, entre ellos uno con un revólver calibre 38.
Los agentes de la institución, acompañados de dos fiscales adjuntos del Distrito Nacional, arrestaron a los presuntos violadores de la Ley 50-88 y de inmediato los trasladaron a la sede de la institución para ser interrogadores y posteriormente remitidos al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva para iniciar el procedimiento legal correspondiente.
En San Carlos, reporta la DNCD, fueron arrestados Kelvin de Jesús Martínez, de 26 años; Abrahán Liranzo Féliz, de 33; Noemí Báez, de 18, y Alcibíades Mercedes Cruz, de 41, a quienes se les fueron halladas encima decenas de porciones de crack, marihuana y cocaína. Un menor de 16 años también está en el grupo, pero el nombre se omite por razones legales.
Otros arrestados fueron Eduardo José Coss, de 20; Michel Méndez Montero, de 18, y Jonathan Alexander Marmolejos, de 24, fueron detenidos en distintos sectores de la carrera Mella, donde al último se le ocupó 23 envolturas de cocaína y un revolver marca Holer, calibre 38.
En la calle San Jerónimo, de la Zona Universitaria, fue arrestado con 18 porciones de cocaína el nombrado Francis Oscar Suazo, en Mata Hambre cayó en manos de la DNCD el nombrado Carlos Jerónimo corrió, mientras en el 30 de Mayo también resultó detenido Jovanny Jorge Vásquez, de 24 años.
Todos se encuentran bajo instigación antes de ser sometidos a la justicia, vía el Ministerio Público. Algunos de esos individuos habían tenido problemas con la DNCD y por tanto están registrados en el sistema de control de la institución. A todos les fueron ocupados narcóticos con el peso suficiente para que el Ministerio Público los someta a la justicia.-