SANTO DOMINGO.- La reforma integral va, según el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, quien garantizó que las medidas no afectarán a la clase pobre.

En tal sentido, pidió a los agentes económicos dejar el pesimismo y apostar con fe al Gobierno y al futuro, tras considerar que se saldrá airoso del problema económico que afronta el país.

El gobernador explicó que la próxima semana se reunirá el Consejo Económico y Social del Gobierno para discutir lo referente a la reforma y al Presupuesto General de la Nación.

“Se está trabajando en el presupuesto adecuado y por eso el presidente Danilo Medina convocará al Consejo después de su regreso de Estados Unidos. Después que se discuta en el Consejo el pacto fiscal, entonces se hará una reforma fiscal integral”, explicó Héctor Valdez Albizu en rueda de prensa.

El funcionario asegura que el país está preparado para sortear la situación fiscal encontrada y que es un compromiso del presidente Danilo Medina enfrentar la situación y aplicar una reforma fiscal integral que recorte el gasto público e incremente las recaudaciones.