BONAO, RD.- Las jornadas de siembras que organizan en el Ministerio de Medio Ambiente se han convertido en una especie de excursiones en donde funcionarios, estudiantes y profesionales de diversas áreas se van de día de campo a divertirse y tomarse algunas fotografías.
Tal es el caso de actividad de la Dirección de Medio Ambiente de la Provincia Monseñor Nouel, que encabeza el Coronel Luís E. De Óleo, quien realizó una jornada de reforestación en el parque ecológico de Brisas del Yuna.
Allí estuvo en farda y con zapatilla la directora del CURCE-UASD, licenciada Leyda Pérez, quien, posó para las cámaras y hasta manifestó su satisfacción por la jornada de reforestar esa parte del municipio Monseñor Nouel.
Luís E. De Óleo, expresó que las iniciativas que se están desarrollando son por iniciativas del Ministerio de Medio Ambiente, al tiempo que llamó a la sociedad, juntas de vecino y grupos en general que hagan suyo este parque ya que es un pulmón del municipio y la provincia.
“Seguiremos sembrando toda la margen del rió para la recuperación de su cuenca y hacer un muro natural de la misma”.
informó, que unos 50 mil árboles han sido sembrados y la iniciativa es que se planten más, nuestras puertas están abiertas para todos ciudadanos que quieran trabajar por el medio ambiente.