SANTO DOMINGO, RD.- El Centro de Operaciones de Emergencia (COE), dio inicio a las 12: 00 del medio día de este jueves al operativo Destino Semana Santa 2011, en el cual trabajarán 35 mil personas brindando asistencia a los vacacionistas en playas, autopistas y balnearios, con 2,400 puestos de socorros.

El organismo, que integra a más de 20 instituciones gubernamentales, dispuso, además, de tres helicópteros y 120 ambulancias, que estarán en puntos estratégicos previamente establecidos autopistas y carreteras.

El viceministro de Salud Colectiva, José Rodríguez Aybar, quien fungió como vocero del organismo, aseguró que todos los centros hospitalarios están listos para recibir a los pacientes que requieran sus servicios.

Llamó a la población a no consumir jugos caseros, lavarse las manos constantemente y consumir agua tratada, para evitar enfermedades. Rodríguez asegura que en los balnearios habrá unidades de respuestas rápidas para que en cualquier emergencia no sea necesario el traslado de personas a los hospitales.

Entre las instituciones que integran el COE y estarán trabajando en el operativo que procura evitar casos lamentables en esta Semana Santa, figura el Ministerio Presidencia, de las Fuerzas Armadas, Interior y Policía, Salud Pública, Obras Públicas, Deportes, Defensa Civil, Autoridad Metropolitana de Transporte, AMET, Policía Nacional, Cruz Rojas y otras. El operativo concluye el lunes a las 6:00 de la mañana.