Por: Ramón Read Fernández

 

VILLA ALTAGRACIA. (26/11/2011) Parece que por error  en el periódico municipal “El Observador” que dirige el periodista Carlos Báez, se me atribuye un artículo titulado “Leonel inaugura redes de acueducto inaugurado por Balaguer hace años”.

Ese artículo que erróneamente  se me atribuye se debe según el director del periódico municipal “El Observador” a un  desliz en el momento de la impresión y que en la próxima edición de ese periódico se hará una “fe de errata” para aclarar dicho error.

Lo que yo si publiqué sobre el acueducto en el periódico digital VillaNoticia.com,  fue un artículo que titulé “Leonel Fernández  inaugura refuerzo y ampliación del acueducto de Villa Altagracia” y cuyo contenido es diametralmente opuesto al publicado en el periódico municipal “El Observador”.

Propicia también es la ocasión para que el periodista Carlos Báez, al cual me une un gran vinculo de amistad y de respeto,  también explique que en   el artículo que si es de mi autoría sobre el traslado del cura párroco Guillermo Sierra, se le anexo una párrafo final que no fue escrito por mi ya que el articulo de marras concluye con el siguiente párrafo. Cito: “Una de las principales virtudes que adornan al Padre Guillermo es su intervención a favor de mantener unidos los matrimonios y las familias mediante consejos, charlas y renovación de los matrimonios que hacía anualmente cuando la parroquia cumplía años” (Fin de la cita).

El periódico municipal “El Observador” reprodujo con mi autorización este artículo, pero no sabemos porque razón se le anexo al final del mismo un párrafo que  no fue escrito por mi y en el que se emiten consideraciones que no comparto.

Creo que lo mas correcto en estos casos es anexarle a la informacion una “Nota del Editor”, como se estila en el periodismo.

Por consiguiente, le ruego a mi amigo Carlos Báez, director del periódico municipal “El Observador” no hacer una “fe de errata, sino una “fe de erratas”, porque en vez de uno fueron dos los escritos que erróneamente se me atribuyen.