CARCEL DE LA VICTORIASanto Domingo,RD.- El juez de la Oficina de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo, Bernardo Coplin, dictó ayer un año de prisión preventiva   a Juan Antonio Rodríguez Sosa, acusado de dar muerte a su hijo, de apenas 17 días de nacido, y herir de 19 puñaladas a su expareja.

Rodríguez Sosa deberá cumplir la medida en la cárcel de La Victoria.

Según el Ministerio Público, el pasado 6 de agosto, el imputado llegó al sector Las Lilas, de los Tres Brazos, en Los Mina, donde residía su expareja, y en momentos cuando ésta dormía, junto al bebé, le propinó 12 puñaladas al pequeño causándole la muerte.

La expareja,  herida y sangrando, logró salir de la casa teniendo que dejar a su criatura. Posteriormente, el infante fue hallado muerto, con 12 heridas punzo-cortantes que le ocasionó su propio padre.

El imputado, de 24 años de edad, estaba recluido en el hospital Darío Contreras debido a los golpes contusos que recibió por parte de una multitud que trató de lincharlo antes de ser apresado. El Ministerio Público le ha asignado a los hechos indicados la calificación jurídica provisional de tentativa de asesinato, infanticidio, porte y tenencia ilegal de arma, castigado por los artículos 309-2, 309-3-D, 309-4, 295,296, 297,300 y 304, del Código Penal Dominicano, en perjuicio de las víctimas.

El acusado del crimen dijo estar arrepentido de los hechos y alegó que “el diablo lo utilizó para cometer el hecho”.

El vocero policial, Jacobo Moquete, había dicho que, según la abuela de la madre del bebé, el joven es violento pero “no sabía que llegaría a tanto”.

Manifestó que este hecho “es algo que pone atónito a cualquiera. Hay que ver qué resultados arroja la investigación, o bajo qué efecto o cuál es el estado mental de este sujeto”.