SANTO DOMINGO, RD.-La Unión Europea hizo un desembolso de 9 millones de euros para el apoyo del presupuestario sectorial, lo que representa unos 500 millones de pesos, para destinarlos a la promoción y la competitividad de las pequeñas y medianas empresas.

El ordenador Nacional de los Fondos Europeos para el Desarrollo y la Jefa de la Delegación Europea anunciaron los recursos que vienen a ser la primera partida de un monto global de 22.5 millones de euros.

Domingo Jiménez aseguró que los fondos que recibe esa dirección no se utilizan en la campaña electoral ni a favor del candidato oficialista del PLD.

Indicó con el fondo se busca impactar en los indicadores que se plantean en la Estrategia Nacional de Desarrollo, en la parte que tiene que ver con la competitividad de este país.

Manifestó que este programa de apoyo presupuestario tiene una duración de tres años y estuvo precedido de un plan de fortalecimiento de las instituciones responsable de ejecutar estos recursos.

“Únicamente después de una evaluación positiva de todo avance que se ha hecho durante el 2011 en la implementación del programa, nosotros hemos podido someter a las autoridades en Bruselas un documento solicitando y aprobando el desembolso del primer tramo de este apoyo presupuestario y esto hemos logrado el día de hoy (ayer), vamos a firmar un documento que  confirma el desembolso de estos nueve millones de euros”, dijo Irene Horejs, encargada de la delegación de la Unión Europea en el país.

AUTOR: Rentería Montero