SANTO DOMINGO, RD.- El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), maestro Mateo Aquino Febrillet, recibió en su despacho la visita del representante de Microsoft para América Latina y el Caribe, a través de la empresa norteamericana Soluciones Lead, ingeniero Gustavo Fridman, con quien conversó acerca de la colaboración que esa institución extranjera puede ofrecer en beneficio de la academia estatal.

Aquino Febrillet destacó la importancia de esa colaboración y consideró que la casa de altos estudios ha avanzado mucho a nivel de la tecnología, pero que falta incorporar algunos programas, por lo que consideró oportuna la ayuda para impulsar la educación superior.

Mientras que Fridman, tras mostrar su satisfacción, expresó el poder colaborar con la universidad más vieja del Nuevo Mundo, a fin de ayudar a solucionar los problemas de la educación.

Ambos funcionarios ofrecieron sostener un próximo encuentro para firmar un acuerdo institucional.

Estuvieron presentes además, Yimi Rosario, coordinador general de Informática de la UASD; Juan Luis Lozada, de Educación Lead, y Juan Carlos Hernández, gerente de programas académicos de Microsoft en el país.