tseEl Tribunal Superior Electoral (TSE) reenvió para el 8 de enero de 2014, la demanda en contra de Miguel Vargas Maldonado, presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), a fines de que rinda informe sobre los recursos entregados al partido.

Igualmente, los jueces otorgaron un plazo de 15 días hábiles para comunicación de documentos y 5 días más para que ambas partes tomen conocimiento de los escritos depositados.

Los demandantes solicitan que el TSE ordene a  Vargas Maldonado en su calidad de presidente del PRD, a que rinda un informe detallado sobre los fondos entregados al partido durante su gestión y el destino de los mismos.

Asimismo, que Vargas Maldonado durante el período 2009-2013, entregue a los comités municipales representados en la presente demanda, correspondientes a los siguientes municipios de Juan Santiago, Comendador, Bánica, Pedro Santana, Provincia Elías Piña y San Juan de la Maguana, la suma del 50% de los fondos obtenidos por el PRD durante el período presidencial de Miguel Vargas Maldonado.

También la demanda busca que sea condenado el presidente del PRD al pago del astreinte de 20 mil pesos por cada día de retardo en el cumplimiento de su obligación contados a partir de la notificación de la sentencia, entre otros aspectos.