TSE PRDSANTO DOMINGO, RD.- El Tribunal Superior Electoral (TSE) solicitó a la Junta Central Electoral (JCE) los resultados de la XXVII Convención Ordinaria del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), celebrada el 19 de julio de 2009, con el número de cédula y cargos de todos los electos en el evento.

También solicitó al presidente del PRD, Miguel Vargas, depositar los nombres y número cédula de todas las personas que ostentan cargos en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

El tribunal otorgó un plazo a la JCE y al PRD hasta el lunes 15 a las 9:00 de la mañana para que depositen los referidos documentos en la secretaría general.

El tribunal, ordenó de oficio, reabrir los debates, así como el conocimiento de la acción de amparo presentada por 69 dirigentes del PRD que reclaman su restitución en el CEN y fijó la audiencia para el próximo lunes a las 12:00 del mediodía.

Mientras que aplazó la decisión sobre las medidas cautelares solicitada por los accionantes para que sea suspendida cualquier convocatoria a reunión del CEN.

La decisión del tribunal se produjo a las 6:30 de la tarde, luego de cuatro horas de receso.

Las partes envueltas debatieron la acción de amparo por un espacio de cuatro horas. Además de los 69 reclamantes que habían en principio, se sumaron otros 39, quienes también alegan ser excluidos en dos listas que sometió el presidente del PRD a la JCE.

También actuó como interviniente voluntario el suspendido secretario general del PRD, Orlando Jorge Mera.