Las pesquisas y chequeos en busca de hallar pistas sobre el o los presuntos autores de la muerte del teniente coronel del Ejército, Juan Antonio Terrero Medrano, asignado a la Presidencia de la República, se extendieron a los sectores Eduardo Brito, Los Cocos, Los Pabellones, Los Solares, Pueblo Nuevo, Las Mercedes, Sávica, El Chucho, y otros del municipio de Los Alcarrizos.

El cuerpo sin vida del teniente coronel Terrero Medrano fue avistado por transeúntes  lunes en horas de la tarde en el kilómetro 23 de la autopista Duarte del municipio de Pedro Brand, quienes dieron parte a las autoridades,  al ser levantado y  examinado por un médico legista presentaba cuatro impactos de balas.

El coronel Terrero Medrano habría salido desde el domingo de su residencia ubicada en la calle C número 31 del barrio Sánchez, Campamento Militar 16 de Agosto, del kilómetro 25 de la autopista Duarte. Sus restos serán trasladados al municipio de Duverge, provincia Independencia, de donde era oriundo.

Por la  residencia del malogrado coronel, han desfilado  desde que corrió la noticia de su muerte, generales, coroneles, clases y alistados del Ejército, y de otras instituciones, políticos, empresarios, amigos y otras personalidades quienes definieron a la víctima como un gran ser humano y amigo.

Por José Pimentel