VILLA ALTAGRACIA RD- Tres casas quemadas y un muerto en accidente de tránsito es el balance del primer día del “Plan Operativo Navideño, por la Común Unidad, 2012”, en este municipio.

El fallecido respondía al nombre de Jacinto María Campos de 26 años y residente en el sector Los Solares del batey 59 de Villa Altagracia.

El mismo falleció al ser arrollado por un autobús de una importante compañía de transporte del país. El hecho ocurrió a las 7:15 minutos de la noche del domingo.

Por otra parte tres viviendas resultaron quemadas en distintos lugares de este municipio productos de diferentes incendios.

El sábado alrededor de las 9 de la noche fue reducida totalmente a cenizas una vivienda de madera ubicada en la calle Juan Antonio Alix No. 6 del centro de la ciudad. Todos los ajuares de este vivienda fueron reducidos a cenizas debido a la rapidez con que se produjo el incendio ya que informaciones extraoficiales dan cuentas de que en ese casa de expendía una bebida alcohólica denominada clerén la cual es altamente inflamable.

Según informaciones el incendio se produjo cuando una vela hizo contacto con un galón de clerén lo que provocó que el incendio se propagara rápidamente.

También en horas de la madrugada de hoy y de manera casi simultánea resultaron quemadas dos viviendas, una en el paraje de Básima y otro en el sector Primaveral de este municipio.

A las 3:15 de la madrugada de hoy fue reducida a cenizas como consecuencia del incendio una vivienda de block techada de zinc en el batey Básima resultando la misma totalmente calcinada junto con todos sus ajuares.

En esa vivienda residían 7 personas las cuales salieron ilesas del incendio de origen desconocido y ue era propiedad de la señora Rafaela Encarnación de 52 años y la cual está hoy junto con sus familiares totalmente a la intemperie.

A las 4:00 de la madrugada se incendió parte de un edificio de apartamento de dos viviendas ubicadas en la intersección de las calles Serbio Moreta esquina Los Jardines del sector Primaveral de este municipio.

La vivienda de la cual se quemó totalmente  una de sus habitaciones con todos sus ajuares y el resto de la vivienda afectada  por el incendio es propiedad del señor Santo Pineda (Eddy) el cual se lo tiene rentado a la señora Marlene Linares de 31 años y la cual reside en el mismo con tres niñas dos mellizas de cuatro años y la mayor de ocho años a las cuales las había dejado a cargo de su trabajadora, pero   en vista de que la señora Linares no regresaba de una fiesta de navidad esta  optó por llevarse las tres menores a su casa con lo que les salvó la vida milagrosamente.

Los datos fueron suministrados por el departamento de operaciones del Cuerpo de Bomberos de Villa Altagracia.