SANTO DOMINGO, RD.- Tras informar anoche de otro caso de intoxicación por el desayuno escolar, que afectó a 4 niños en la escuela Matías Ramón Mella, en el municipio de Haina, de San Cristóbal, y a otro infante en el centro educativo Mercedes Pérez, de la misma provincia, el ministro de Educación, suspendió el servicio hasta nuevo aviso.

El licenciado Melanio Paredes hizo el anuncio que este viernes serán ofrecidos otros detalles del caso ocurrido en Haina, y sobre la suspensión del desayuno escolar en las escuelas públicas del país.

Es la segunda ocasión que el ministerio de Educación, suspende el importante servicio a los estudiantes, y se recuerda que en su reinicio esta misma semana, ocurrió otro caso donde resultaron afectados 16 estudiantes en Bonao, municipio cabecera de la provincia Monseñor Nouel, de una matrícula de 521 escolares, de la tanda matutina, que ingirieron leche pasteurizada sabor chocolate del Grupo María de San Francisco de Macorís.

Según la explicación del ministerio de Educación, las intoxicaciones en este caso, fueron por in intolerancia a la lactosa.

Paredes hizo la aclaración ante el primer evento acaecido  en la Escuela Juan Sánchez Ramírez del municipio de Cotuí, en el día de la reanudación de la entrega del Desayuno Escolar en las escuelas públicas de todo el país.

Los escolares afectados (16 en total), fueron asistidos y despachados, en el Hospital Inmaculada Concepción y Clínica Dr. Paredes de esa ciudad; quedando sólo hospitalizado un  niño que sufre de falcemia.

Asimismo Igualmente se habia informado  de  una niña del centro educativo del paraje Reynoso de Cotuí que ingirió el mismo producto, sintió los mismos síntomas fue asistida y despachada a su hogar.  En esa escuela tienen una matrícula de 36A5 alumnos en la tanda matutina.