La política se nutre de realidades, por cuanto entendemos justo resaltarle y poner en conocimiento de los votantes dominicanos algo que es una realidad irrefutable: la semejanza entre el accionar del gobierno peledeista y sus postulantes internos deseosos de dirigirnos.
Ellos se muestran como críticos acerbos, contestatarios, postulantes de nuevos criterios, pero sépase claro son los mismos lobos con otros disfraces de ovejas.
Acostumbrados a la manipulación mediática de la información los aspirantes peledeistas han querido deslindarse de las ejecutorias del Dr. Leonel Fernández y de su gobierno contraponiendo sus supuestos planes gubernamentales. Nada más mentira que eso: UN GOBIERNO DEL PLD SIN IMPORTAR QUIEN LO ENCABECE SERA MAS DE LO MISMO. Excluyente, indolente, corrupto, empobrecedor, inseguro, antinacional e improductivo, es como es y será cualquier gobierno del PLD.
Si se les hace espinoso a los precandidatos peledeistas promocionarse sin destacar la supuesta obra de su gobierno, muy en especial al Lic. Danilo Medina quien era considerado como su estratega principal, mucho más peliagudo será corregir los desastres gubernamentales. Nos resulta quimérico conjeturarles, a cualquiera de ellos, desmontando el tinglado de corrupción existente; de igual manera no los suponemos desvaneciendo las nominillas que cual sanguijuela absorben un alto porcentaje del presupuesto nacional; tampoco los razonamos resolviendo la inseguridad ciudadana y mucho menos cerrando los caminos al poder por donde se pasea el narcotráfico.
Es tanta la analogía entre los precandidatos, conforme ocurriría con sus ejecutorias si llegasen a la presidencia, que sus condicionantes para apoyarse por considerarse perdedores de las primarias solo se basan en el reconocimiento de sus inversiones y el reembolso de las mismas, ¡nada más! Muestra más que fehaciente de la inexistencia de diferencias programáticas entre uno y otro. TODOS SON MAS DE LO MISMO porque su línea de acción y pensamiento se basa primordialmente en uno de los fundamentos centrales de la administración peledeista consistente en degradar el nivel de vida de los dominicanos, de manera que la indefensión personal y la inutilidad económica nos hagan siervos de sus caprichos.
Son especialista como magos de la mentira, manipuladores de la verdad y fabuladores. En estos siete años de gobierno peledeista reflexionemos en los siguientes tópicos: ¿cuántas veces se ha anunciado la solución del problema eléctrico?, ¿cuántas veces se ha hablado del blindaje nuestra economía?, ¿cuántas veces se ha hecho el amague de someter a los corruptos?, ¿cuántas veces se ha prometido la construcción de obras perentorias?, ¿cuántas veces se ha negado la existencia del cólera y el dengue?…….respondámonos nosotros mismos: MUCHISIMAS VECES. Dios nos libre y Jesucristo nos proteja de cuatro años más de mentira peledeista
Necesitamos de un gobierno – el cual poniendo a Dios por delante- realice una reingeniería en nuestro aparato productivo, generando una más justa distribución de las riquezas, creando empleos, protegiendo a sus ciudadanos, cuidando nuestra frontera. Precisamos de alguien a quien este país le duela como un hijo, para que él se sienta tan comprometido como su PAPA.