SANTO DOMINGO, RD.- Han pasado ya más de tres meses del asesinato del periodista José Silvestre en la Romana y las autoridades no han logrado capturar al acusado de ser el autor intelectual del crimen que consternó a la población.
Luego de que desapareciera Joaquín Espinal Almeida (Daniel) o Matías Avelino Castro, el principal acusado del asesinato del comunicador, las autoridades evitan hablar del tema y cuantas veces se le pregunta buscan la forma de evadir. Un equipo del programa El Puerto, la revista de investigación a fondo, que produce William Rodriguez por Súper Canal, salió a buscar la reacción de las autoridades, quienes no quieren hablar del caso.
Así pasó con el procurador adjunto Germán Miranda Villalona, quien está a cargo de la incautación de los bienes del acusado.
El funcionario fue abordado por los reporteros en el estacionamiento del Palacio de Justicia del Centro de los Héroes y de inmediato dijo que en los próximos días darían detalles del caso, pero el equipo insistió, ya el funcionario había bajado de su vehículo y para evadir los periodistas regresó y abordo de nuevo el vehículo para simular que se iba, los periodistas se mantenían preguntando.
Miranda Villalona, volvió a bajar de su vehículo y se dirigía de inmediato a su oficina los reporteros seguían preguntando y él igual que otros funcionarios no sabe explicar cómo tras más de tres meses no han podido dar con el paradero del hombre que ordenó asesinar al controversial comunicador el pasado día dos de agosto.
“Eso le toca a los organismos investigativos a mi me corresponde los de los bienes y hemos secuestrado muchos”, explicó.
Sostuvo que lo que sabe es que Matías Avelino no ha salido del país y por eso cree que las autoridades deben buscarlo.
El galdeo de los periodistas siguió hasta que el funcionario llegó a su oficina que está en la segunda planta del Palacio de Justicia. En ocasiones Miranda Villalona tuvo que respirar profundo para contestar, tras subir las escaleras.
Los detalles del asesinato del periodista Silvestre fueron revelados hace tres meses en una rueda de prensa encabezada por las principales autoridades del ministerio público y la Policía Nacional. En ese entonces se decía que tenían acorralado al principal sospechoso de ser el autor intelectual, pero unos días después se especulaba que el perseguido habría salido del país.
Aunque no han captura al perseguido los funcionarios dicen que han cumplido su cronograma de trabajo por lo menos con la incautación de numerosos bienes propiedad del acusado.
Aunque insiste que él prófugo esta en el país no ofrece detalles de dónde podría encontrase.
Mirando Villalona dice que con relación a este caso ya ha interrogado unas 12 personas y dice que son muchos los bienes que han incautado al perseguido.
Por el asesinato del periodista, ocurrido el pasado día dos de agosto en La Romana guardan prisión unas cinco personas, uno de los apresados falleció en la cárcel y la hija del prófugo fue dejada en libertad tras pagar una fianza de dos millones de pesos.