SANTO DOMINGO, RD.- Un médico alertó sobre posible uso en el país de prótesis de cadera dañadas y que fueron prohibidas en Estados Unidos.
Según explica el doctor Reynaldo Reyes al programa El Puerto, que se difundo todos los sábados por Súper Canal, la prótesis ASR de la marca Jhonson y Jhonson fue prohibida en Estado Unidos en el año 2009 porque esta presentó fallo luego de colocada a los pacientes.
Este dispositivo siguió vendiendoce en Europa donde luego se descontinuó. Es por esto que el doctor Reinaldo Reyes llama a ortopedas y usuarios de los aparatos a tener cuidado de adquirir este producto.
Según Reyes este aparato ortopédico podría causa daños a los tejidos, falta de movimiento y otros males.
Algunas personas han testimoniado que luego de realizarse una cirugía de este tipo la misma se ha quebrado sin aparente explicación.
Quien se realiza una operación de cadera deberá gastar miles de pesos en el proceso quirúrgico y en la compra del artefacto.
Jhonson y Jhonson fabricante de la ASR enfrenta mas de cinco mil demandas por los fallos que han tenido estas prótesis.
La empresa que vende las prótesis de cadera y huesos metálicos de titanio pidió a los pacientes de todo el mundo con aparatos defectuosos y que están en el mercado desde el dos mil tres a someterse a una intervención de recambio.
La alarma surgió cuando pasado cinco años desde el implante 13 por ciento de los pacientes se quejo de dolores y molestias.
El periódico New York Time también presenta esta alerta en una de sus publicaciones del dos de Febrero del 2012.