Telenoticias presentará especial de seguimiento a visitas sorpresa del presidente.

Publicado el 11 Sep 2018 - 1:47pm por El Puerto

El especial se difundirá desde el 10 al 14 de septiembre en la emisión estelar de Telenoticias a partir de las 11 de la noche.

Santo Domingo.- Luego de seis años de haberse implementado la iniciativa de visitas sorpresa del presidente Danilo Medina, Telenoticias, noticiero que se transmite por Telesistema canal 11, presentará una serie de programas especiales en los que se evaluarán los resultados de este modelo de gobierno.

El especial, titulado ¡Oh Sorpresa! seis años después, se difundirá desde el 10 al 14 de septiembre en la emisión estelar de Telenoticias a partir de las 11 de la noche, con una serie de reportajes y entrevistas que evidenciarán el estado de los proyectos apoyados por la Presidencia de la República a través de este modelo establecido por Medina.

Un equipo de periodistas se trasladó a los lugares más emblemáticos visitados por el mandatario, donde se hicieron promesas de mejora, se financiaron proyectos y se han desembolsado sumas millonarias, para determinar si se ha cumplido con lo establecido por el presidente y el impacto que han tenido dichas visitas en las comunidades y en el país en sentido general.

¨Son seis años ya de visitas sorpresa y, más allá de informar cada domingo lo que hace el presidente, Telenoticias se ha interesado por saber el desenlace de todos estos proyectos, y darle a conocer a la ciudadanía lo que hay más allá de las promesas del presidente cada fin de semana¨, indicó Roberto Cavada, encargado de los servicios informativos de Telesistema.

Temas como el apoyo a los productores de vegetales orientales para exportación, la cría de tilapias en Barahona, jengibre y aceite de coco en Samaná, reforestación en Hondo Valle, hasta proyectos como las reconstrucciones de hospitales emanados de las visitas sorpresa, son parte de los programas especiales que abordará Telenoticias.

El especial también comprende entrevistas a expertos en temas económicos y agropecuarios y al viceministro de Producción y Desarrollo Comunitario del Ministerio Administrativo de la Presidencia, Juan Pumarol, quien es el coordinador de las visitas sorpresa.

¨El presidente da una sorpresa todos los fines de semana pero la sorpresa nos la llevamos nosotros con todo lo que hemos encontrado durante los meses de arduo trabajo para nuestra investigación¨, reveló Roberto Cavada.

El especial estará bajo la conducción de Ariel Manzanillo y Julissa Montilla, quien además ha sido la coordinadora del proyecto junto a su equipo de producción encabezado por Estarlin Taveras y Mabel Gil.

Esta es la segunda vez que Telenoticias evalúa las visitas del presidente Danilo Medina, siendo en el año 2014 que se presentó por primera vez una serie de reportajes al respecto.

Informacion del autor