TC siembra alrededor de 5 mil plantas en el Parque Eco-Deportivo Caballona durante Segunda Jornada de Reforestación

Publicado el 26 Nov 2018 - 5:37pm por El Puerto

En la actividad, encabezada por el magistrado presidente, Dr. Milton Ray Guevara, el magistrado Justo Pedro Castellanos Khoury anunció que la zona será apadrinada por el Tribunal

 

SANTO DOMINGO OESTE. – Jueces y empleados del Tribunal Constitucional (TC) sembraron alrededor de 5 mil plantas de diferentes variedades durante la Segunda Jornada de Reforestación, realizada en el Parque Eco-Deportivo Caballona, ubicado en este municipio.

La actividad, que se llevó a cabo con el acompañamiento del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MMARENA), fue encabezada por el presidente del TC, magistrado Milton Ray Guevara, junto a los magistrados Justo Pedro Castellanos Khoury, coordinador de la Comisión Organizadora del Mes de la Constitución; e Idelfonso Reyes.

Durante la jornada de siembra, que forma parte de las actividades con motivo del 174 aniversario de la Constitución, el magistrado Castellanos Khoury anunció que a partir de la fecha el Tribunal apadrinará el Parque Eco-Deportivo Caballona, al que volverán cada año a dar seguimiento a lo que se hizo y a avanzar con nuevos sembradíos.

“Esta mañana ha sido una mañana feliz porque, aunque hemos sudamos y nos hemos cansado, nos vamos con una gran satisfacción interna por lo que hemos hecho. Un esfuerzo absolutamente manual de sembrar, pero que nos llena a todos de mucha satisfacción y que, de alguna manera, es como sembrar en el corazón de la patria un futuro mejor al que tenemos hoy y al que todos aspiramos”, expresó

Reiteró, en nombre del Tribunal el agradecimiento al ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales por su colaboración en la realización de este propósito de contribuir a la reforestación que desde hace dos años se ha venido cumpliendo.

En la jornada jueces y empleados sembraron plantas de caoba criolla, capá de sabana y penda en la zona seleccionada con una extensión de 45 mil tareas.

De su lado, el magistrado Idelfonfo Reyes resaltó la importancia que tiene para el Tribual Constitucional realizar este tipo de actividad que redunda en beneficio de la conservación del medio ambiente.

“Hoy estamos aquí porque pensamos que cada dominicano y dominicana debe vivir en un ambiente sano, y para ello debemos sembrar los arboles necesarios, velar por la protección permanente de las cuencas hidrográficas y los ríos y apoyar al TC, ya que como garante de la Constitución con sus sentencias continúe blindando el artículo 67 de la Carta Magna. Si cumplimos con todo esto estaremos protegiendo una generación constitucional sana”, subrayó.

Asimismo, el viceministro de Recursos Forestales de MMARENA, Manuel Serrano destacó el hecho de que el Tribunal apadrine el lugar y contribuya así al trabajo que están haciendo en la zona con la finalidad de crear un gran pulmón verde que sirva de esparcimiento a los asentamientos que hay alrededor de la ciudad de Santo Domingo.

Con esta jornada de reforestación, el TC reivindica los derechos contenidos en la Constitución sobre el medioambiente y la protección de los ambientes naturales.

Informacion del autor