EL PUERTO, Villa Altagracia, RD.- La Policía de Bonao, someterá en las próximas horas al hombre acusado de descuartizar a otro cuyo cadáver fue encontrado la tarde del viernes en una zona montañosa de este Distrito Municipal.

El cuerpo destrozado con una sierra eléctrica fue encontrado luego de que se entregó en la tarde de ayer en el Palacio de la Policía y fuera trasladado a la dotación policial de Monseñor Nouel, el ebanista  Sergio Morel de la Cruz, después que era buscado activamente acusado de matar a  Félix Paul Abreu Santos, de 31 años de edad.

Según el informe de la Policía, el ebanista reside en la calle Gaspar Polanco número 11 de Piedra Blanca, en donde  admitió haberle dado muerte a Félix Paul Abreu Santos  y posteriormente descuartizar el cuerpo con una sierra eléctrica colocando los pedazos en una funda plástica color negra y lo depositó en un hoyo de aguas negras y luego lo tapo con hojas de mango y arena.

El cuerpo en estado de descomposición del joven Félix Paul, fue encontrado en unos terrenos baldíos de la finca del señor Agustín Jiménez, ubicada en La Ceibita, de La Cumbre de San José del Puerto en Villa Altagracia, dijo la Policía Nacional.

En la investigación y traslado del cadáver de Félix Paul Abreu, actuaron miembros de la dirección adjunta de investigaciones criminales de Monseñor Nouel, en compañía de las autoridades competentes y el procurador fiscal de Villa Altagracia el doctor Mejía y el licenciado Isidro Fabián, además el médico legista de Villa Altagracia el doctor Guzmán quien testifico la muerte del occiso a través de diagnósticos y estado de putrefacción de pronostico mortal.

Además la Policía recuperó en una casucha en las cercanía del lugar donde encontraron el cadáver de Félix Paul, una motocicleta marca CJ-125 color negro propiedad del joven asesinado y que la tenía guardada el homicida,  además se le ocupo una pistola marca, Caranday calibre 9 milímetros, serie no.E31184 con licencia de porte y tenencia al día.

La policía informó que el cadáver de Félix Paul Abreu Santos, fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) de Santiago para practicarle la autopsia correspondiente.

Mientras que el homicida Morel de la Cruz de 52 años de profesión ebanista será puesto a disposición de la justicia en las próximas horas.