PERAVIA.- El procurador Fiscal, Constantino Beltré, anunció que la Policía Nacional  capturó a un séptimo hombre implicado en el intento de asalto de un comerciante en Villa Sombrero, Baní, el pasado día 11, donde dos hombres resultaron muertos en un supuesto intercambio de disparos.

El magistrado Beltré identificó al hombre apresado como, Elvin Alejandro Vargas Reyes (alias La Culebra), quien era buscado por supuestamente integrar una banda que trató de asaltar y secuestrar al empresario ferretero Roy Peña.

El asalto no llegó a materializarse debido a la intervención de los agentes del orden, quienes capturaron a otros seis integrantes del grupo, que permanecen en prisión cumpliendo medida de coerción.

Los seis apresados anteriormente son Edgar Paniagua (alias Oreja), Richard García Castillo (Canita), Nicolás Hernández Morillo (El Gordo), Rafael Kinmg Guzmán (Ángelo), y Pedro Junior Nolasco (El Flaco).

En el operativo policial cuestionado por representante de esta provincia, murieron el taxista Rubén Darío Díaz Pimentel, de 50 años y el mecánico Tirson Báez, de 39, bajo circunstancias que aún se investigan la procuraduría General de la República y La fiscalía de esta provincia.

El Ministerio Público solicitó formalmente la identificación y puesta a disposición de la Fiscalía de Baní, a todo el personal de la Policía Nacional que participó en los operativos durante los que fallecieron el taxista Rubén Darío Díaz Pimentel y el mecánico Tirson Báez Mejía.

La semana pasada el Ministerio Público solicitó formalmente la identificación y puesta a disposición de la Fiscalía de Baní, a todo el personal de la Policía Nacional que participó en los operativos durante los que fallecieron Díaz Pimentel y Pérez.

Los agentes policiales interrogados en torno a la muerte de un taxista y un mecánico, suman 24, según lo reveló el procurador fiscal Constantino Beltre, y serán procesados judicialmente en las próximas horas.

Por el momento, aseguró el procurador fiscal Constantino Beltre, se interrogaron a los 24 agentes policiales, entre ellos oficiales, que participaron en el operativo que dejó dos muertos y presuntos delincuentes apresados.

Por Carlos Corporán