ENCARNACIONSANTO DOMINGO, RD.- La Procuraduría General de la República sometió a la justicia al diputado Cristian Encarnación, de la provincia de Santo Domingo, acusado de tentativa de homicidio, asociación de malhechores, amenaza de muerte y violación de propiedad, en perjuicio de Ramón Santos Rodríguez.

El sometimiento contra el legislador del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), fue hecho por ante la Suprema Corte de Justicia, por el procurador general adjunto Ramón Arístides Madera, quien solicita la designación de un juez de instrucción especial para que conozca la solicitud de juicio preliminar en contra del imputado.

En la instancia, piden al juez que resulte apoderado de la audiencia preliminar, fijar la fecha de la audiencia a fin de que sea conocida la acusación por violación a los artículos 2, 265, 266, 295,304 y 307, del Código Penal y el artículo 1 de la Ley 58-69, sobre violación de propiedad.

De acuerdo a la acusación del ministerio público, el diputado Encarnación, el pasado 10 de noviembre, en compañía de una turba compuesta por varios hombres armados, penetró a uno terrenos ubicados en el kilometro 22 de la autopista Duarte, próximo al cementerio Puerta del Cielo, propiedad de Santos Rodríguez.

Agrega que una vez allí el legislador construyó, mediante el empleo de la fuerza, un camino vecinal, destruyendo parte de la empalizada, así como bosque, frutos, parte de los bienes existente en la finca.

Además sostiene la acusación que también el diputado amenazó de muerte al querellante y le realizó varios disparos, con el objetivo de darle muerte, no logrando su propósito porque el mismo emprendió la huida y luego pidió auxilio a unos policías que encontró en el camino, salvando su vida milagrosamente, mientras este acompañado de un grupo de personas armadas continuaban haciéndole disparos.