SAN PEDRO DE MACORIS, RD.- La Policía Nacional decomisó cuatro bocinas, un radio para caro y una planta de música del interior de un vehículo en la calle Francisco Alberto Caamaño del sector Placer Bonito de esta ciudad, por exceder los decibeles establecidos por la ley, en una acción conjunta con la fiscalía de medio ambiente. El vehículo también está detenido en la dotación policial de esta ciudad.

El comandante regional sureste, general Miguel Raúl de la Cruz Reyna informó que se han incautado y procesado por la vía correspondientes, más de 30 bocinas de colmados y automóviles, por lo que definió como violación a las leyes que regulan su funcionamiento.

Recordó que recientemente se hizo una reunión con los dueños de esos negocios, en la que también estuvieron presentes el gobernador provincial, Alcibíades Tavares, el alcalde Tony Echavarría y el magistrado de Medio Ambiente, Juan Félix Pared, donde se culminó a los propietarios de establecimientos que alteran el orden, a que ajusten sus aparatos a los decibeles establecidos por la ley.

“No permitiremos que nadie se ponga por encima de las leyes”, afirmó el Comandante Regional Sureste, al tiempo que hizo un llamado a los dueños de colmadones y de vehículos que transitan por las calles y avenidas con música alta, a contribuyen en la campaña para  evitar la contaminación sónica.

Fue enfático al señalar que las actuaciones policiales están enmarcadas en lo establecido por la ley que regula la materia, al tiempo de atender denuncias de juntas de vecinos, las iglesias, profesores de escuelas y liceos, y residentes en las inmediaciones de los lugares donde están establecidos dichos colmadones.

Por otro lado indicó que fue recuperada una yegua de crianza del nombrado Nelsido Polanco Acevedo, estampada NPA, sustraída por elementos desconocidos hasta el momento, hace poco en el paraje La Plumita de San José de los Llanos.

La yegua fue recuperada en unos matorrales del Batey Sabana Larga del referido municipio, por una patrulla comandada por el capitán Mendoza Rosario, inspector policial del lugar. Pese a que no hay detenidos, el general De la Cruz Reyna señaló que apoderó del caso la sección de investigaciones criminales de la Regional Sureste, para que profundice las indagatorias del caso.

En otro hecho ocurrido en la demarcación, se informó el apresamiento del electricista Santiago Ramírez Salas de 22 años de edad, residentes en Las Colinas de esta ciudad, al ser sorprendido portando una escopeta de fabricación casera, de la denominada chilena, y una capsula calibre 38 milímetros y una capsula R-15.

Ramírez Salas será puesto a disposición de la justicia para los fines correspondientes, al tiempo que se mantienen las investigaciones para determinar si ha participado en algún otro hecho criminal.