SAN FRANCISCO DE MACORIS.-En medio del dolor y las lamentaciones de familiares y amigos, fueron sepultados hoy aquí y en Nagua, siete cadáveres del naufragio del pasado fin de semana de una yola en Samaná, que transportaba unas 75 personas con destino a Puerto Rico. Todavía las autoridades de la Marina de Guerra y otros organismos de socorro buscan a los desaparecidos, de los cuales se presume hay fallecidos.

Los sepultados en San Francisco de Macorís fueron identificados como Rafael Antonio Calderón, Alida Mendoza, Luis Vargas Marte, Héctor Eduardo y Pedro de Jesús Reyes. En Tanto, en Nagua recibieron cristiana sepultura los jóvenes Ramona Rosario, de 25 años y Simón Peralta, de 29 años.

De acuerdo a lo informado por la encargada regional de la Defensa Civil con sede en San Francisco de Macorís y Nagua, Minerva Santos, no se tiene una cifra exacta de las personas de esta zona que salieron en el frustrado viaje, pero dijo que se rumora que sobrepasan las 20.

En el sector Madrigal, de esta ciudad, los familiares de Idalia Claudio y Vicenta Ramírez, se lamentaron de que estos se hayan involucrado en ese viaje, ya que se lo habían advertido, de que no pagaran tanto dinero para irse del país de manera ilegal.

Igual situación se observo en Nagua, donde incluso parientes de Ramona Rosario les advirtieron que no hiciera el viaje, porque era un hermano suyo el que iba a tomar la yola.

“Cuando van a ocurrir las desgracias solo Dios las evita, porque no era Ramona la que estaba para hacer ese viaje, sino un hermano suyo y vea como muere ella”, señalo Bienvenida García, vecina de la fenecida.

Otros fallecidos del naufragio son Enny Altagracia Morrobel López, Silvestre Antonio Hernàndez, Jose Antonio Ozoria y Tony Mercedes Gil.

Entre los sobrevivientes estàn Arismendy Manzueta, Santini Calderón Gastón, Manuel Ariel Valdez, Julio Cesar Hernàndez, Gilberto Portorreal, Maria Sobeida Castillo, Rey David Cepeda y Luis Rodriguez.

Las victimas y los heridos fueron llevados al hospital publico de Sabana de la Mar.

Para hacer la travesía las personas pagaron entre 40 y 50 mil pesos cada uno.

Se informo que autoridades de inteligencia del Gobierno y la Marina de Guerra allanaron ayer la residencia de un tal Polín, identificado como persona que hizo de buscón de los viajeros ilegales.