SAN FRANCISCO DE MACORIS, RD.–  De manera exitosa concluyó aquí el primer curso taller sobre producción cinematográfica, auspiciado por  la Oficina de Gestión Senatorial de la provincia Duarte y el recinto local de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.
Durante la jornada sobre el Séptimo Arte se filmó un cortometraje dedicado al ex jugador de Las Grandes Ligas, Julián Javier.
En el acto de clausura, el Senador Amílcar Romero destacó la importancia que tuvo el evento para  el fortalecimiento  en la zona del arte de la cinematografía.
DE PELICULARomero dijo que la realización del curso, dedicado  al insigne escritor, novelista y periodista Gabriel García Márquez, constituyó un precedente que ha marcado un antes y un después para los jóvenes estudiantes amantes al cine.
El taller estuvo a cargo de las cineastas dominicanas Karina Narpier y Marie Pier Acevedo.
El senador de la provincia Duarte destacó que los participantes concluyeron  una fructífera jornada  educativa, poniendo de manifiesto la perseverancia, la creatividad y el talento.
Agradeció que se escogiera como trabajo final la figura emblemática del ex pelotero de Grandes Ligas, Julián Javier, de quien dijo es un francomacorisano con una trayectoria que llena de orgullo a todos sus compueblanos.
‘’Quien puede ignorar las proezas del mejor segunda base del mundo”, expresó el legislador.
El Senador de la provincia Duarte explicó que la Oficina de Gestión Senatorial Duarte se identifica plenamente con la  juventud que desea desarrollar su intelecto.
En tanto, la directora del recinto universitario, Carmen Santiago, agradeció la disposición del Senador Amílcar Romero de contribuir con la educación de los jóvenes de su provincia.
“Tenemos un senador al servicio de la región y el país, construyendo conocimientos para la clase humilde’’, manifestó.
Sostuvo que la celebración del curso cómo hacer una película, constituye un gran esfuerzo que debe ser reconocido por toda la familia universitaria.
RECONOCIMIENTOS
Los estudiantes entregaron una placa de reconocimiento al senador Romero, en el que destacan la gratitud del legislador.
En tanto, Romero manifestó su disposición de  continuar apoyando proyectos que contribuyan  con la superación de la juventud.
También, fue reconocida la maestra Carmen Santiago, directora del recinto universitario, así como los cineastas Karina Narpier y Marie Pier Acevedo, por sus aportes cinematográficos. Las palabras de gracias fueron pronunciadas por Iván Saya, quien habló a nombre de todos los participantes.
De igual forma, Julián Javier agradeció a los estudiantes que escogieran, para el cortometraje, los años que pasó en Grandes Ligas.
El evento fue clausurado con la  presentación de la Sinfónica de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.