galanEl senador Tommy Galán manifestó este jueves que son excesivas y demasiadas altas las ganancias que obtienen las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

Indicó que el  hecho de que se plantee ajustar las ganancias para crear equilibrio razonable, no debe llevar a pensar, que hacer eso, pone en riesgo la existencia de esas empresas.

El senador por la provincia de San Cristóbal dijo que una  rentabilidad del nivel que tienen las empresas AFP, no se lo asegura en esta economía ninguna actividad económica lícita.

“En este momento, no hay ningún sector comercial que tenga el privilegio de esos niveles de beneficios”, subrayó el senador peledeísta.

Dijo que si ese fue el margen que los diputados pusieron a las ganancias de las AFP, fue el resultado de ponderaciones, discusiones, análisis financieros para establecer la sostenibilidad del sistema.

Afirmó que en el Senado no habrá inconvenientes en aprobar el proyecto aprobado por la Cámara de Diputados que modifica la Ley 87-01 que crea el Sistema en el régimen de las pensiones y que pone un tope de un 15% a las ganancias de las AFP.