BONAO, RD.- La Oficina senatorial de Felix Nova negó que su programa de becas sea un engaño como denunciaran padres de alumnos beneficiados.

La aclaración fue hecha mediante una correspondencia enviada a este medio por el encargado de Relaciones Públicas del legislador, Andrés Osiris Tejeca Cesse.

Explican que a los beneficiados con las becas le explican el monto que paga el legislador en cada universidad.

A continuación el texto de la correspondencia enviada por Tejeda Cesse.

Enero 29, 2011.

Señor

LIC. WILLIAN RODRIGUEZ

Director Elpuerto.com.do

Apreciado Amigo y Comunicador:

Cortésmente, nos dirigimos a usted a fin de saludarle  al tiempo de hacer uso de su valioso tiempo para  aclarar algunos conceptos errados reproducido  en su periódico en esta misma fecha,  sobre el supuesto disgusto de padres y estudiantes que son beneficiados con  el programa de becas que ejecuta desde el año 2007 la oficina de gestión senatorial en Monseñor Nouel y que ha beneficiado a mas de 600 estudiantes de la provincia sin importar su condición social, política o religiosa, según su nota aparecio en el  blogs Dominio Total.

Aunque somos respetuosos de los conceptos que emiten  los comunicadores, consideramos oportuno hacer aclaraciones que sirvan para edificar a los lectores, siempre considerando que la función de la comunicación  es orientar debidamente  y con justicia a los que nos dispensan su atención, maxime cuando se trata de un periodista como tu, acucioso, investigador, exitoso de larga trayectortia.

El Senador Félix Nova no recibe fondos para el Programa de becas que ejecuta de los recursos que mensualmente recibe su oficina por parte del Senado de La Republica, estos recursos son destinados como usted lo ha comprobado a los servicios y obras sociales tales como: dos ambulancias, camión de agua, servicio fúnebre, salud, reparación de viviendas,  entre otros.

Los recursos que financian las becas son gestionados por el Senador en otras instituciones del Estado Dominicano y a los interesados se les informa que tanto en La Universidad Adventista Dominicana, (Unad), a cada estudiante se le otorga la suma de $5,000.00 (Cinco Mil pesos) por cada semestre o sea $40,000.00 (Cuarenta mil pesos) por la carrera de 4 años,  y La Universidad Católica Tecnológica del Cibao, (Ucateci), se le cubre el 50 % del costo del cuatrimestre, sin lugar a dudas, es el mejor aporte que realice institución alguna al desarrollo de Monseñor Nouel.

Las becas que dispone esta oficina deben ser solicitadas por los interesados mediante un formulario, las condiciones se les informan claramente,  su única obligación es querer estudiar y convertirse en profesional, sin que esto implique compromiso político alguno, estas becas son voluntarias y pretendemos con la ayuda de Dios poder seguir ofreciéndolas.

Aunque las fuentes no fueron identificadas y estoy muy seguro que estan en la imaginación de la fuente de origen, seria oportuno las presentaran y asi hariamos un servicio más transparente,  sugerimos que quienes tengan alguna observación a este programa de becas, que visiten nuestras oficinas donde daremos más  informaciones sobre los alcances del mismo para beneficio de la comunidad, el Lic. Miguel Fernandez, estara dispuesto a dar repuestas a sus inquietudes.

Datos confiables establecen que en el país  de cada 100 estudiantes que salen del bachillerato 76 % no continúan sus estudios por falta de recursos económicos, Monseñor Nouel es la excepción a esta regla por tener dos universidades y la mano amiga de un Legislador que esta seguro que la pobreza se combate con la educación.

Con sentimientos  de alta estima y consideración, queda de usted, su amigo y servidor

Atentamente,

ANDRES OSIRIS TEJEDA CESSE

Director Relaciones Públicas, Prensa y Comunicaciones

Oficina Senador Félix Nova Paulino.